Gasly teme una sanción: "Quiero terminar la temporada de la mejor manera posible"

El final del cuento para Pierre Gasly en la estructura de Red Bull, con la que ha competido tanto para la escudería principal, como AlphaTauri y Toro Rosso podría acabar siendo una pesadilla para ambos. Con el equipo italiano luchando por no acabar el campeonato en penúltima posición, empieza a temer que su piloto principal no pueda participar en la última carrera del año por la falta de puntos en su Superlicencia.

Gasly ha visto como a lo largo de la temporada ha perdido 10 puntos por penalizaciones y más principalmente durante las últimas tres carreras: en Japón por acelerar bajo bandera roja, en Austin por haberse distanciado demasiado del Safety Car y la última, en México por salirse de pista y obtener con ello, una ventaja sobre sus rivales. En este GP de Brasil tendrá que conducir con más de dos ojos sobre la pista, si no quiere perder los últimos dos puntos que le restan para estar tras el semáforo del GP de Abu Dabi.

“No voy a mentir, es una situación muy desagradable y bastante delicada, y en cierto modo también un poco embarazoso estar en una posición en la que podría ser suspendido para una carrera después de la temporada que he hecho. No siento que haya sido particularmente peligroso en estos últimos 12 meses y eso podría ser definitivamente una dura sanción. Ha habido muchas discusiones con la FIA, tratando de encontrar una solución, porque personalmente quiero hacer todas las carreras, quiero terminar la temporada de la mejor manera posible con AlphaTauri".

"Quiero hacer todas las carreras en 2023 y tener las máximas oportunidades de actuar para Alpine, y obviamente hay mucho en juego porque nadie sabe lo que va a pasar en 2023”. El temor a una sanción le perseguirá hasta mayo de 2023, momento en el que se resetean las Superlicencias de los pilotos. Un miedo que estará presente en sus primeros meses de desempaño con su nuevo equipo, Alpine: "Obviamente, no puedo ir al año que viene con sólo dos puntos y ese riesgo sobre mi cabeza. Al mismo tiempo, no hay una solución clara y ojalá pueda haber un buen plan de cara a 2023".

"Podría acabar con un coche increíble luchando por el campeonato, por ejemplo, y no puedo correr el riesgo de ser sancionado en una carrera y perder todas mis esperanzas en el campeonato. Es una situación muy complicada. He estado discutiendo bastante con la FIA para intentar encontrar soluciones porque, tal y como está redactado el reglamento en este momento, es bastante estricto con los pilotos y las sanciones son bastante duras, aunque no siempre estén relacionadas con una conducción peligrosa, y definitivamente la sanción tiene una gran repercusión en los campeonatos de equipos y pilotos.

Tanto piloto, como la FIA creen que encontraran una solución antes de que esto suceda. Una resolución que no perjudique el devenir del francés, que tiene frente ante si, dos carreras difíciles por delante para poner el broche final a una trayectoria vinculada a Red Bull y en un nuevo proyecto para “el equipo de casa”, con estructura y pilotos galos: “Espero que podamos encontrar una solución antes del fin de semana para evitar acabar en una situación tonta en la que me prohíban una carrera; eso sería terrible para mí, y definitivamente no es la forma en la que he visto crecer este deporte, y no creo que sea el enfoque correcto".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios