La escudería Ferrari no está en su mejor momento y prueba de ello son los resultados de las últimas carreras. En los últimos tres Grandes Premios, lo máximo a lo que han aspirado ha sido el tercer puesto y no ganan una carrera desde Austria. A pesar de ello, los pilotos de Ferrari, quieren luchar las dos últimas carreras de la temporada y terminar en el mejor puesto posible. La escudería italiana tuvo muchos problemas en el Gran Premio de México, donde lo máximo que pudieron conseguir fue el quinto y sexto puesto.

Sobre ello, Charles Leclerc comentaba que “siento que México fue una de las carreras en las que más sufrimos tanto con la unidad de potencia como con el balance y la combinación de ambas cosas fueron los malos resultados. Pero creo que aquí será mucho mejor. México es un circuito que tiene unas condiciones muy particulares, con una altitud muy alta no creo que tengamos los mismos problemas. Espero que no surjan problemas nuevos y que tengamos un buen fin de semana. Parece que va a ser muy impredecible el tiempo como siempre que estamos aquí, pero eso lo hace emocionante”

Por otro lado, Carlos Sainz concuerda con el piloto monegasco respecto a la actuación del equipo en México. “Creemos que México fue una situación excepcional, nunca hemos estado tan distanciados en ritmo en una pista seca en todo el año, así que creo que está claro que no lo hicimos bien allí. No importa si fue el balance del coche, las ruedas o el motor, hay algo que no funcionó correctamente". Ahora tienen la vista puesta en Brasil, la penúltima carrera de la temporada, y quieren demostrar que pueden volver a ser competitivos.

Respecto a si Ferrari puede competir con las otras dos grandes escuderías Charles Leclerc dijo lo siguiente: “Si, creo que si que podemos, por lo menos en la qualy. En la carrera somos conscientes que van un paso por delante de nosotros, pero si llueve puede pasar cualquier cosa". Ahora mismo su rival a batir es Mercedes, con los que están luchando por la segunda posición en el campeonato de Constructores y solo tienen 40 puntos de ventaja a falta de dos carreras.

Sobre este asunto, el piloto español añadió lo siguiente: “Ahora estamos centrados en Brasil y Abu Dabi, las dos últimas carreras de la temporada, donde queremos volver a recuperar el ritmo, y queremos volver a luchar por el pódium con Red Bull y Mercedes. Creo que hay una lucha muy interesantes, asi que tenemos que seguir teniendo buenos fines de semana donde pueda seguir aprendiendo con el coche y prepararme para el año que viene".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios