El equipo Williams no pudo aprovechar la lluvia intermitente que marcó la clasificación del Gran Premio de Brasil para colar alguno de sus coches en la Q3, aunque estuvo a punto. Alexander Albon se quedó a las puertas, 11º, tras ser apeado de la Q3 en las últimas vueltas. Por otro lado, Nicholas Latifi, que nos tiene acostumbrados a los milagros bajo la lluvia, no pudo colarse en Q2, aunque también estuvo a punto, y saldrá mañana 16º en la carrera al sprint. De esta forma, clasificación agria para los coches azules, que necesitan estos días para sacar resultados que otros días lo tienen imposible.

Declaraciones de los pilotos

Alexander Albon

"Como coche, lo que hace que nuestros neumáticos funcionen es diferente a la mayoría de la gente, por lo que realmente estábamos haciendo nuestra propio trabajo hoy. Hemos hecho un muy buen trabajo con el 11° y en una pista como esta no es fácil y ha estado muy reñido. Estábamos sólo un par de décimas por detrás del 5°, así que estoy muy orgulloso y creo que hemos hecho un gran trabajo. Espero que esto nos prepare para el resto del fin de semana, pero ya veremos lo que podemos hacer mañana".

Nicholas Latifi

"En estas condiciones estaba bastante claro cuando salimos con los intermedios que en algún momento se iba a cambiar a los lisos. Así que fue difícil tratar de juzgar las condiciones y tratamos de construir el ritmo y conseguir la vuelta correcta al final y creo que yo fui uno de los primeros coches para cambiar a los lisos, por lo que podría haber ido de cualquier manera. Ha sido frustrante, ya que esperas poder marcar la diferencia en la sesión, pero también hemos tenido algunos problemas durante la sesión".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.