Elfyn Evans lidera una jornada de viernes caótica en el Rally de Japón

El Rally de Japón nos a dejado una jornada de viernes un tanto caótica, con varios accidentes, un incendio en el coche de Dani Sordo y cancelaciones de tramos. Aun así, la jornada acabó con un Elfyn Evans como líder mostrando un buen ritmo, pero seguido por un Thierry Neuville a tan sólo 3 segundos.

En el bucle de la mañana, en la primera pasada por Inabu Dam, Dani Sordo dio el gran susto de la jornada cuando su Hyundai i20 N Rally se detenía y prendía fuego. La dupla española hizo todo lo posible por sofocar las llamas, incluso usando los extintores del coche de Gus Greensmith, pero finalmente el fuego devoró el coche.

Esto hizo que se interrumpiera el tramo, para más tarde ser suspendido para así poder retirar el coche calcinado de Sordo. Afortunadamente la tripulación española se encuentra en perfecto estado, aunque lógicamente fuera del rally. Tras la disputa de los dos siguientes tramos, Evans y Neuville volvían al parque de asistencia empatados.

Ya por la tarde, en la segunda pasada por Shitara Town, el accidente de Craig Breen hizo que se interrumpiera el tramo después de causar daños en un guardarraíl. El piloto irlandés se vio obligado a decir adiós a lo que restaba de día, pero mañana se podrá reincorporar a la caravana del rally.

Por otro lado, Evans seguía manteniendo el mismo ritmo competitivo que en la matinal y se adjudicó los dos siguientes 'scratches' para comenzar a poner tierra de por medio en la general como líder. El último 'scratch' del día fue para Kalle Rovanperä que le hace mantenerse al "rebufo" de Neuville.

Por su parte, Ott Tänak, no tuvo un buen día ya que reportó problemas con la potencia híbrida. Algo que ya le ha sucedido en pruebas anteriores y parece que sigue siendo el talón de Aquiles del estonio. Greensmith esta a más de un minuto tras sufrir problemas hoy, al igual que Sébastien Ogier que sufrió una rotura de un eje que lo deja a más de dos minutos.

Para mañana nos aguardan ocho tramos con algo más de cuarenta kilómetros cronometrados, donde Elfyn Evans querrá seguir manteniendo su puesto como líder y habrá que tener mucho cuidado con los problemas que se puedan encontrar los pilotos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios