Volver a ser competitivo: objetivo de Ferrari para el GP de Brasil

Tras un año de espera, la F1 vuelve este fin de semana al circuito de Interlagos donde tendremos una nueva edición del Gran Premio de Brasil donde Ferrari quiere hacerlo bien y acabar el año con buenas sensaciones, más tras los problemas de los de Maranello con un rendimiento muy lejos de los primeros puestos. Por esa razón, quieren resarcirse y volver a la senda del triunfo y/o del podio en Brasil y conseguir que tanto, Charles Leclerc como el equipo italiano acaben segundos respectivamente.

Con todo esto, el actual director deportivo de Ferrari Laurent Meekies ha empezado con la previa de Brasil con su punto de vista sobre cómo se siente ser parte de los de Maranello y su pasión por las carreras junto con el hecho de comentar su mejor momento con Ferrari. "Todo comenzó, como es el caso de la mayoría de los niños en todo el mundo, al sentirse atraídos y apasionados por los automóviles desde una edad muy temprana, y luego tener la suerte de convertir esta pasión en un trabajo unos años más tarde”.

“Afortunadamente, hay algunos grandes oportunidades para comenzar en las categorías básicas del automovilismo después de la universidad, para luego subir la escalera y finalmente llegar a la Fórmula 1. Después de un largo período en Toro Rosso y otro en la FIA, tuve (nuevamente) la suerte de cruzarme en el camino de Mattia en una época en la que siempre estaba buscando fortalecer al equipo y así fue como me llegó la oportunidad de unirme a Ferrari. ¿El mejor recuerdo? Monza 2019 por supuesto, ¡pues ganar frente a nuestros tifosi es algo incomparable!".

Por todo lado, Meekies ha hablado sobre los puntos a tener en cuenta en un circuito como el Interlagos junto con el hecho de lo que necesita Ferrari para ir rápido. “Interlagos es uno de los lugares bien establecidos en el calendario. Tiene mucho carácter con una excelente combinación de curvas de velocidad media y una línea recta cuesta arriba muy larga al final de la vuelta. Por lo tanto, es difícil para las opciones de configuración, los niveles de carga aerodinámica y así sucesivamente. También es una pista en la que a menudo hemos tenido que lidiar con fuertes lluvias en el pasado, lo que hace que las carreras sean muy impredecibles”.

Para acabar, uno de los hombres más conocidos de los de Maranello ha querido dejar claro cuál será el enfoque del equipo italiano ya que, en este fin de semana, tendremos un nuevo formato con la disputa de la carrera al sprint durante el próximo sábado. “Con el formato al sprint, pasas directamente a la clasificación después de solo una hora de libres y eso es todo. No puedes cambiar la configuración de los coches a partir de ese momento. Por lo tanto, pone un énfasis serio en la calidad de tu trabajo de preparación”.

“Brasil también pone a prueba a todos los pilotos, tener que clavar una vuelta de clasificación después de tan poco tiempo de adaptación".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.