Lewis Hamilton nombrado ciudadano honorario de Brasil

Pese a que en una de sus primeras visitas a Interlagos (2008), Lewis Hamilton tuvo que enfrentarse a todo un país, el cual apoyaba a su máximo rival por el título en ese momento, Felipe Massa pero con el tiempo, el piloto inglés se ha convertido en uno de los pilotos con más simpatías dentro de la afición de este país sudamericano, siempre con gran tradición automovilistica, con pilotos que han sido campeones del mundo o han luchado por ello a lo largo de los años.

Prueba del aprecio que tiene Brasil por el piloto inglés es que en el pleno que se celebró en la Cámara de Representantes de Brasilia el pasado lunes, Hamilton fue distinguido como ciudadano honorario del país, así como también se le entregó la medalla al mérito legislativo: "Es realmente un gran honor estar aquí para mí estar aquí, obteniendo este título. Amo a Brasil y siempre he amado a Brasil. Desde que vine aquí en 2007, el amor que tienen, las experiencias que tuvimos, particularmente la victoria en 2021, saber que todos ustedes animándome, fue uno de los momentos más especiales de mi vida", ha comentado Hamilton acerca de la distinción.

También se ha acordado de Ayrton Senna, uno de sus ídolos de la infancia, durante el acto: "Quiero dedicar este honor a Ayrton Senna. Tu familia, tus amigos y tus fans. Tenía cinco años cuando vi correr a Ayrton por primera vez, y fue en ese momento cuando supe que quería ser campeón del mundo". Para terminar, Hamilton también ha mencionado el hecho de que Brasil sea fuente de inspiración para él a la hora de afrontar su propia campaña a favor de la diversidad y en contra del racismo:

"Como hombre negro en el deporte, todavía hay mucho progreso por hacer, pero estoy muy comprometido con el cambio, con la diversidad. Me siento inspirado de venir a Brasil, donde veo a tanta gente luchando por la misma causa, veo una audiencia tan diversa. Tenemos mucho que podemos hacer juntos", ha concluido Hamilton.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios