La F1 confía en la temporada 2023: "Habrá más lucha"

Stefano Domenicali aprovechó el show montado por la F1 para presentar el Gran Premio de Las Vegas, que se celebrará en suelo estadounidense el año que viene, para hablar de cómo ha ido la temporada 2022 de F1 y qué espera la organización del año que viene.

Preguntado acerca de si la falta de emoción en el campeonato afectará a las arcas de la F1, Domenicalli fue claro: "No vemos ningún tipo de riesgo en absoluto. Tenemos la última carrera con las entradas agotadas, y los números son realmente buenos. La atención se trasladará, por supuesto, a otras luchas desde el punto de vista deportivo".

El director de la F1 aprovechó para sacar pecho del cambio de reglamento de este año: "Y me gustaría añadir, si se me permite, que somos totalmente positivos en cuanto al impacto que ha tenido el cambio de reglamento este año. Red Bull hizo un trabajo increíble. Tal vez algunos otros equipos no aprovecharon las oportunidades adecuadas.".

"Pero lo que vemos en pista son luchas rueda a rueda. Eso es lo que queríamos. Y estoy totalmente seguro de que el año que viene la lucha en la pista llegará hasta el final del calendario. Y como verás, en las últimas carreras, en el aspecto deportivo hay mucha atención".

La crisis económica de Europa no afectará a la F1

El italiano también fue preguntado acerca de si la F1 está preocupada por la crisis económica que está atravesando Europa, principal foco del deporte, y le quitó hierro al asunto: "En primer lugar, al ser un campeonato mundial podemos repartir por todo el mundo el riesgo de tener este tipo de situaciones".

"Por otro lado, el hecho de que tengamos acuerdos a largo plazo reducirá la exposición a este riesgo. Y lo que puedo decir y compartir con ustedes es que ya vemos un número increíble de preinscripciones con respecto a la venta de entradas del próximo año", desveló Domenicali.

"Está claro que esta recesión está teniendo lugar, pero creo que la forma en que estamos estructurados, la forma en que hemos hecho los acuerdos nos permitirá avanzar en esta dirección".

"Por lo tanto, diría que la situación actual nos permite pensar que debemos ser optimistas en este contexto. Por supuesto, lo vigilamos, pero esto es lo que vemos hoy", dijo para finalizar.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios