Fernando Alonso: "Gracias al formato al sprint, tenemos dos intentos para sumar puntos"

Pese a que lo importante está ya acabado con los mundiales de Max Verstappen y Red Bull respectivamente, la F1 vuelve al asfalto mediante la celebración del Gran Premio de Brasil de F1. Respecto a Alpine, la marca francesa quiere hacerlo bien en pista para lograr un buen resultado en Interlagos que les permita seguir cuartos en el mundial de constructores y más, tras la mala suerte de México provocado por un nuevo fallo técnico en el coche de Fernando Alonso.

Fernando Alonso

"Mirando hacia atrás durante el fin de semana de México, fue un sábado bastante tranquilo para nosotros en la clasificación y otra aparición en la Q3. En carrera estuvimos bastante cómodos y manejando el coche y los neumáticos. Estábamos más de 10 segundos por delante de los que venían detrás antes de que sufriésemos el problema del motor. Intentamos seguir adelante y el equipo intentó resolver el problema, pero no fue posible y es por eso que perdimos tanto tiempo y rendimiento antes de finalmente detenernos".

"Antes del tema, diría que fue una de mis mejores carreras de la temporada en la que me sentí muy competitivo. Es otra serie de puntos que hemos perdido esta temporada en la clasificación, pero nos levantaremos y seguiremos presionando hasta el final. Siempre hay un elemento de lo desconocido rumbo a Brasil. Tiende a arrojar algunas carreras y resultados interesantes. El clima es difícil de predecir y hemos visto algunas carreras absolutamente clásicas en el pasado debido a esta imprevisibilidad. Probablemente veremos algunas condiciones climáticas mixtas en la clasificación, la carrera al sprint o la carrera del domingo".

"Gracias al formato al sprint, tenemos dos intentos para sumar puntos y extender nuestra ventaja sobre McLaren de cara al Gran Premio final en Abu Dabi. El objetivo para el GP de Brasil es anotar el máximo de puntos. Ha sido el objetivo de todos los fines de semana de carrera y no es diferente en Brasil. Pensamos que la lucha por la cuarta posición en la categoría de constructores llegaría hasta el final en Abu Dabi y parece que así será. Sabemos que cuando tenemos un fin de semana limpio y sin problemas, tenemos un coche rápido que es más que capaz de sumar puntos. ¡Seguiremos presionando hasta el final!”.

Esteban Ocon

"Hablamos extensamente sobre las difíciles condiciones que presenta México y esto se tradujo en una carrera desafiante para nosotros. Nuestro ritmo era bueno, pero, por supuesto, nos decepcionó no terminar con el doblete de puntos tras la desafortunada retirada de Fernando. También sabemos que tal vez podríamos haber acumulado más puntos si no fuera por los problemas de enfriamiento que sufrí y la posterior pérdida de tiempo por vuelta. En general, a pesar de algunos problemas de fiabilidad, seguimos en cuarto lugar en el Campeonato de Constructores".

"Haremos todo lo posible para tratar de extender esta ventaja sobre McLaren este fin de semana en Brasil. Me encanta venir a Brasil y es cierto que el icónico Autódromo José Carlos Pace ha creado grandes carreras a lo largo de los años. Sé que este siempre es especial para muchos pilotos y, por lo general, es un fin de semana emocionante en el que los apasionados y conocedores fans de las carreras traen una especie de atmósfera de carnaval a la pista. El trazado de São Paulo es corto, con algunas curvas desafiantes y algunos cambios de elevación bastante importantes, incluido el tramo final hasta la salida".

"Presenta un buen desafío para todos con algunas secciones muy técnicas que requieren un auto bien balanceado y un alto nivel de habilidad por parte de los pilotos. ¡Estoy deseando volver a salir! En términos de preparación, la carrera al sprint lo enfoco de la misma manera que lo haría con cualquier otro fin de semana de Gran Premio. Pero, por supuesto, este formato obliga a todos los equipos a dar lo mejor de sí mismos desde el principio en lugar de desarrollarse hasta el sábado por la tarde, por ejemplo, y eso me gusta".

"Hay más puntos en juego y suele ser un buen espectáculo para los aficionados. Es el último gran empujón de la temporada con Abu Dabi la semana siguiente y sé que todos en el equipo de carrera y en ambas fábricas están dando el 110% para terminar en lo más alto”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios