Bottas ve grandes cosas en la dupla Sauber - Audi: "Todo es posible"

Luego de confirmarse la llegada de Audi a la máxima categoría, la marca entrará como motorista en la temporada 2026. Asimismo, se ha dado a conocer la asociación con Sauber, donde éste adquirirá una buena parte de la escudería sueca. Por su parte, Valtteri Bottas se muestra encantado ante la llegada de la marca alemana, por lo que el finlandés lo ve como una muy buena oportunidad al correr como piloto actual de la escudería:

"Mirando el panorama general, esto es un paso enorme para la escudería. Hay mucho potencial en Sauber si contamos con la ayuda de Audi. Es evidente que su objetivo es llegar a lo más alto en el futuro. Vienen a por buenos resultados y es gente muy seria. Así que creo que sería un proyecto emocionante para cualquier piloto, sobre todo para mí, que ya formo parte de Sauber", ha confirmado en la web motorsport.com. Por otro lado, Alfa Romeo ha dado por hecho que se desvinculará de Sauber al término de la temporada 2023, año en la que dará por concluido su contrato con el equipo, esto incluso puede ser beneficioso.

Esto es debido a que, se le puede abrir paso a Audi para así ofrecer algún especie de apoyo económico al que será su próximo socio: "La cuestión es cuánto y cuándo empezará a ayudar Audi al conjunto antes de llegar como fabricantes. El año que viene, por supuesto, no cambiará nada, seguiremos con Alfa Romeo y esperamos tener un monoplaza mejor que el de esta temporada. Pero después, casi todo dependerá de su ayuda a partir de 2024, de cuánto estén dispuestos a invertir al principio. Si nos apoyan mucho y eso repercute en buenos resultados para 2026, lo cual es imposible de predecir ahora, entonces ¿por qué no hacerlo?".

Para acabar, Bottas cree que teniendo a Audi dentro del equipo, pueden lograr posicionar a la escudería por encima de la 5ª posición: "Todavía queda mucho trabajo por hacer, eso es un hecho. Pero no está tan lejos. Contamos con todas las instalaciones necesarias. Por supuesto, algunos equipos podrían ser mejores, pero pensamos que todo es posible, todo se puede conseguir. Obviamente estamos un poco por detrás de Mercedes en ese sentido, así que tenemos que cambiar eso, pero realmente no veo nada que haga que sea imposible llegar a lo más alto con Audi al lado". 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.