¿Sin pilotos alemanes en los próximos años? El padre de Vettel opina

Norbert Vettel, el padre de Sebastian Vettel, habló en los micrófonos de Sky Sports durante los libres 1 del Gran Premio de EEUU sobre lo complicado que es el camino para los pilotos, y para las familias, en su ascenso a la F1.

"Si escuchas los números, ya te has ido. Hay tal vez 10 o 15 niños. Hay gente que dice: Quiero empezar a andar en karting con mi hijo. Pero cuando escuchan los primeros números, ya se han ido", dijo Nobert sobre lo caro que cuesta empezar en el karting.

"Incluso en el karting, ahora puedes contar con cantidades de hasta cientos de miles de euros, para que también te hagas con material competitivo. Para una familia normal, esto ya no es manejable", añadió.

El padre de Vettel lo compara a cuando empezaron ellos: "Empezamos a hacer karting con 5000 marcos (aproximadamente 2.556 euros, al cambio). Y estoy convencido de que definitivamente hay padres o padres que dirían: 'Está bien, ahora dejaré mis vacaciones y comenzaré con mi Kart y lo haremos nosotros. Pero no tienen esa oportunidad hoy".

En este punto, Norbert reclamó más ayuda a los organismos para esas familias: "Si alguien estuviera allí y cuidara a los niños pequeños, o mirara y dijera: Ahora tenemos a alguien que tiene talento y lo apoyaremos o trataremos de encontrarle patrocinadores. Pero eso no existe", dijo para concluir el tema.

¿Sin pilotos alemanes en los próximos diez años?

También habló sobre la presencia de Alemania en la F1 tras la retirada de su hijo: "Sería una pena que no tuviéramos un piloto alemán el año que viene o en un futuro próximo, porque por el momento no veo a nadie procedente de Alemania en los próximos diez años".

Este año hay dos pilotos alemanes en la parrilla: Sebastian Vettel y Mick Schumacher. Alemania pensaba contar con Mick como único piloto tras la retirada de Vettel, pero lo cierto es que su bajo rendimiento hace que ahora mismo este más fuera que dentro de renovar su asiento en Haas. Por fortuna para Alemania, todo parece indicar que su sustituto será otro alemán: Nico Hülkenberg.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios