Renault sigue con el deseo de ganar en F1 pese a los rumores de la venta del equipo Alpine

Renault ha anunciado la división del grupo en cinco unidades de negocio. La novedad más importante es la venta a Geely del 50% de la unidad de motores de combustión e híbridos con el objetivo de crear una nueva compañía global para desarrollar, producir y suministrar motores híbridos y de bajas emisiones. Es inevitable hablar de la relación de este grupo con el deporte rey del automovilismo y su evolución durante los últimos años, con todo el clima convulso de los últimos meses.

Uno de los temas a tratar en este proyecto es el papel de Alpine en la F1, donde parece que no hay urgencia por ganar un Mundial de Fórmula 1, ya que su máximo responsable, Luca di Meo, destaca lo siguiente: "Hace dos años, cuando Alpine nació, el equipo de Fórmula 1 no se consideraba un activo a nivel general en la compañía, sino como un gasto. Era una línea más en el presupuesto. Alpine es una combinación de las actividades deportivas, que son un valor en sí mismo, con la fabricación de coches".

Por otro lado, el jefe del Grupo Renault considera que la evolución ha sido buena en ese período y valora la situación actual: "En estos dos años han cambiado las cosas, no solo en la compañía en general, que ahora es un actor de primer nivel como fabricante de coches, también en el programa de carreras, que es realmente ambicioso. Nuestro equipo tiene ahora un valor al nivel de los mejores. Esperamos ser un candidato al título en 2026". Pese a todo esto, parece que no está descartado una posible venta del equipo de F1 lo que veremos que pasa con la marca francesa en la máxima categoría del automovilismo.

Para más inri, ya sabemos que el 50% del departamento de motores es parte de Geeley, actuales propietarios de Lotus, pudiendo acercar la presencia de la F1 a equipos o marcas como Andretti, Porsche o la citada anteriormente Lotus .

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios