Pierre Gasly: "Sabemos que el clima puede jugar un papel importante en Brasil"

Entramos en semana de Gran Premio de Fórmula 1 con la disputa de una de las citas con más historia del calendario de la máxima categoría del automovilismo como es el GP de Brasil donde hemos vivido carreras muy interesantes como lo visto en 2008 o 2012. Por otro lado, AlphaTauri quiere hacerlo bien y en tierras brasileñas que les permita entrar dentro del top 10 con ambos coches que les permita seguir adelante en el mundial de constructores.

Pierre Gasly

“Puedo mirar hacia las dos últimas carreras de la temporada y me siento alentado por el hecho de que nuestro nivel de desempeño en Austin y México fue bastante bueno. Claro, tuve penalizaciones en ambas ocasiones, lo que significó que no hubo puntos, pero en ambos lugares estábamos luchando por los diez primeros y espero que ese también sea el caso en Brasil. Siempre es especial ir a Interlagos, ya que obtuve mi primer podio allí en 2019 y el año pasado terminé séptimo".

"En general, me ha ido bien en Brasil y también tengo muchos fans allí. Estoy deseando que llegue el fin de semana, aunque este año todos los sitios a los que vamos han sido un poco más duros que la temporada anterior, por lo que sabemos que es más complicado luchar por acabar entre los diez primeros, pero no es imposible. Apuntaremos a los puntos que necesitamos para adelantarnos a Haas. Sabemos que el clima puede jugar un papel importante en esta carrera y actualmente se pronostica lluvia para el sábado y el domingo, por lo que tendremos que estar listos para aprovechar nuestras oportunidades".

"La pista está llena de baches, pero descubrimos en Austin y Bakú que no es particularmente difícil lidiar con estos coches nuevos y no me preocupó demasiado en el simulador. Sin embargo, físicamente es difícil, ya que se trata de una pista en sentido contrario a las agujas del reloj, además del hecho de que ninguna de las rectas es realmente recta. Es otro fin de semana al sprint y eso es algo que no nos ha ido muy bien hasta ahora, pero lo enfrentaremos, haremos nuestro mejor esfuerzo y la carrera adicional podría significar una oportunidad adicional para perseguir los puntos que necesitamos en nuestra lucha en el campeonato".

Yuki Tsunoda

Estaré compitiendo en Brasil con un buen estado de ánimo después de México, aunque me retiré de la carrera, ya que en general fue un fin de semana positivo. Tuve que adaptarme rápidamente a la pista, ya que Liam (Lawson) condujo mi coche en los FP1. Desde los FP2 en adelante, aumenté mi ritmo y me adapté lo suficientemente rápido como para estar preparado para la clasificación, incluso si no podía llegar a la Q3. En carrera, hasta la colisión, diría que ha sido mi mejor carrera hasta ahora en términos de gestión de neumáticos. Es una pena cómo terminó".

"El año pasado fue mi primera vez en Interlagos y fue un fin de semana ajetreado, ya que nunca había conducido en la pista y solo tuve un libre el viernes porque era un evento al sprint, al igual que este año. Sin embargo, creo que logré entender el circuito con bastante rapidez y este año será más sencillo, ya que sé qué esperar y recientemente lo volví a conducir en el simulador. Por lo tanto, confío en poder mantener el ritmo desde las primeras vueltas y tener un buen fin de semana, con los objetivos habituales de Q3 y puntos".

"Una cosa que sentí incluso en el simulador es que la pista está llena de baches, y será interesante ver qué tan agresivos son los baches, ya que eso complicará las cosas, especialmente en las zonas de frenado. Espero que sea difícil en ese sentido, pero por lo demás, ¡todo bien! Es una pista para zurdos y recuerdo que el año pasado la encontré bastante exigente físicamente, especialmente en el cuello. Definitivamente es una de las carreras más duras de la temporada desde ese punto de vista, pero estoy lo suficientemente en forma para lidiar con eso”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios