Mercedes y Alpine muestran interés en fichar a Daniel Ricciardo

El futuro de Daniel Ricciardo se mantiene incierto. El australiano ha protagonizado un descenso al infierno en esta temporada, desterrado de McLaren y sin un hueco como piloto oficial en ningún equipo de cara a 2023. Ha pasado de ser uno de los competidores más reputados, considerado como un potencial campeón del mundo, a tener que buscarse la vida en labores de probador. Es innegable que su desempeño en McLaren ha dejado mucho que desear, pero su talento es demasiado abrumador como para ejercer el rol de tercer piloto, tal y como reconoció Lewis Hamilton hace unos meses.

No obstante, esa parece la única alternativa posible si quiere mantenerse ligado al gran circo y con la puerta abierta a regresar en 2024. Pese a que Ricciardo no ha llevado a cabo ningún anuncio oficial sobre su porvenir, se le ha relacionado con Mercedes, algo que su propio jefe, Toto Wolff, ha confirmado: "Está hablando con diversos equipos, también con Red Bull. Obviamente, nos gusta y representa una opción interesante. Es un gran personaje y su valía está fuera de toda duda, pero todavía no sabemos quién será nuestro tercer piloto".

Según Wolff, la personalidad y experiencia de Ricciardo en la Fórmula 1 serían armas ventajosas para cualquier escudería, pero la ausencia de una decisión le obliga a no generar rumores. El piloto tampoco ha arrojado excesivas pistas acerca de sus planes, aunque tiene claro que desea salir de este bache deportivo y personal con energías renovadas, haciendo realidad los sueños que aún tiene por cumplir: "Quiero tomarme algo de tiempo, distanciarme del deporte por una temporada y reconstruirme".

"Si existe la posibilidad de volver en 2024, a ser posible en algún equipo puntero, lo haré", ha apuntado el australiano. Ricciardo también ha sido vinculado con Alpine pese a que las declaraciones de su jefe, Otmar Szafnauer, han sido idénticas a las de Wolff: "No hay noticias por el momento. Podemos confirmar que todavía no se ha llegado a ninguna decisión en relación a nuestro piloto reserva". Como podemos apreciar, todo está en el aire e independientemente de cuál sea su camino escogido a corto plazo, ninguna de las posibilidades de las que dispone Daniel en estos momentos son demasiado atractivas, habida cuenta de su gran palmarés.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.