Marko confirma que Alpha Tauri no está a la venta

El equipo Red Bull ha sido uno de los protagonistas de las últimas semanas en la Fórmula 1, para bien y para mal. Los de la bebida energética han experimentado una vorágine de sentimientos, desde la más profunda tristeza por culpa de la pérdida de su dueño, Dietrich Mateschitz, hasta la euforia al proclamarse campeones del mundo de constructores (su quinta corona de marcas). En una entrevista concedida al medio alemán Auto Motor un Sport, Helmut Marko, mandamás de la estructura austriaca, ha indicado que la muerte de Mateschitz no provocará cambios drásticos en el devenir de la escudería.

Esto es debido a que es la herramienta de marketing más potente de la que dispone el grupo Red Bull. De hecho, los actuales campeones del mundo tienen en marcha proyectos muy ambiciosos que evidencian su solvencia económica, como la construcción de un nuevo túnel de viento que estará disponible en un periodo de dos o tres años. Sin embargo, las especulaciones no tienen a Red Bull en el punto de mira, sino a su hermano pequeño, AlphaTauri.

La escudería italiana, que ejerce como filial del gigante austriaco, no ha proporcionado resultados demasiado alentadores a lo largo de 2022 (son penúltimos en la clasificación), de modo que su utilidad para Red Bull se ha llegado a poner en entredicho. Marko no ha corroborado los rumores, sino al contrario, los ha disipado, explicando que confía en el proyecto de Faenza y en reconducir al equipo por la buena dirección. "A AlphaTauri le van bien las cosas y no existen necesidades financieras de vender el equipo. Lo que sí necesitamos es que obtengan mejores resultados a nivel deportivo", ha señalado.

Lo que está claro es que Red Bull, independientemente del dolor que supone no contar con la presencia de su líder y fundador, atraviesa una época dorada, comparable con la experimentada durante los cuatro títulos mundiales de Sebastian Vettel, desde 2010 hasta 2013. Este ha sido un año cómodo para ellos, sin una firme oposición que los haya presionado. Ya son nueve los triunfos consecutivas que llevan acumulados, en un proceso hegemónico cuyo final se adivina lejano.

Marko también ha hablado sobre el límite de presupuestos y sus respectivas sanciones: "Hasta ahora, el límite presupuestario no ha cambiado nada. ¿Por qué debería ser diferente en el futuro? Lo que hay que hacer es desarrollar el coche mejor que los demás. Al final, todo depende de la calidad del personal. 2022 ha sido un gran año para Red Bull, ya que la competencia cada temporada es más dura".

Para acabar, Marko ha querido confirmar los planes del Red Bull Junior Team, en el que habrá variaciones respecto a años anteriores: "En cuanto a los pilotos que tenemos, en categorías inferiores Liam Lawson tendrá que competir en Japón, pues no seguirá en la F2. Pese a esto, ha hecho un gran trabajo en los FP1 que ha tenido este año y, por ello, también será nuestro piloto de reserva en 2023. Al mismo tiempo, puedo confirmar que Isack Hadjar, Ayumu Iwasa y Jak Crawford estarán en la F2, con algunas otras entradas en el programa que conoceréis próximamente".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios