¿La alineación de Sauber cambiará con la llegada de Audi? Vasseur habla de ello

La llegada de Audi a la Fórmula 1 es un hecho. La renombrada marca alemana llegará al Gran Circo de la mano de Sauber, pues tomarán la base del equipo suizo para darles el nombre de la marca al equipo y los motores desde el año 2026. La confirmación del pacto se esperó casi toda la temporada, sin embargo, el asunto ahora es la constante especulación sobre si esta nueva alianza con la marca alemana supondrá un cambio de la alineación de la que goza el aliado actual de Sauber, Alfa Romeo.

Audi verá la luz en 2026 y mantendrá las fábricas en Suiza en las cuales se diseñarán y crearán los nuevos autos. Los alemanes también se encargarán de los motores en su totalidad, pero todo parece indicar que harán más que un esfuerzo por llevar a más pilotos de esa nacionalidad a la máxima categoría del automovilismo. Con la salida inminente de Sebastian Vettel y la posible separación de Mick Schumacher de Haas, la inclusión de pilotos germanos en la Fórmula 1 es una prioridad. Sin embargo, el director de Alfa Romeo, Frederic Vasseur, salió a declarar sobre estos presuntos intereses sobre la alineación de Sauber en 2026.

El experimentado jefe de equipo francés cree que es "un tanto" ambicioso empezar a pensar en los pilotos de dicha temporada con tanto tiempo de anticipación. Aún más cuando el proyecto ni siquiera se ha puesto en marcha: "Es muy ambicioso hablar de los pilotos de 2026 por el momento, ya que tenemos una academia con la que tratamos de desarrollar a más jóvenes pilotos que merecen oportunidades. Los que ahora se dedican a los karts, estarán preparados para la Fórmula 1 en unos diez años".

"Ahora, Valtteri Bottas y Gunayu Zhou se encuentran a bordo mientras que, Theo Pourchaire tendrá su oportunidad también", se expresó Vasseur tajante. En el pasado, Fréderic Vasseur ya había tenido mucho interés en Mick Schumacher. El francés quería que sea parte de Alfa Romeo, pero Haas fue quien fichó al alemán. Ahora, todos indican que, de quedarse sin contrato en la Fórmula 1, Schumacher sería la primera opción y prioridad de Sauber.

"Tenemos tiempo de sobre para negociar quiénes serán parte del equipo a partir de 2026. No hay muchos corredores ahora en la Fórmula 1 con un contrato tan largo que nos imposibilite pensar en ellos", cerró.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios