Mercedes anuncia cambios: "La arquitectura del coche cambiará para el próximo año"

Mercedes está a falta de dos carreras de completar un año sin una sola victoria, algo que no ocurre desde la temporada 2011 con Nico Rosberg y Michael Schumacher como pilotos titulares, pero los germanos ya empiezan a pensar en la próxima temporada y según Toto Wolff “cambiar el ADN” de su monoplaza para 2023. El último paquete de actualizaciones de las flechas plateadas vino para el GP de Estados Unidos en Austin, desde entonces hemos visto a los Mercedes más cerca de Red Bull y de la victoria.

De igual forma, Wolff cree que el coche necesita cambios sustanciales, tal como ha confirmado en unas declaraciones a la web motorsport.com: “No significa necesariamente que nuestra carrocería vaya a ser muy diferente. Pero ciertamente lo que forma parte del ADN del coche, la arquitectura, cambiará para el próximo año”. Aunque no todo son noticias negativas, conociendo ya al ganador del Mundial de Constructores, Mercedes parte con una pequeña ventaja respecto a su máximo rival las últimas temporadas, Red Bull.

Esto no es otra que disponer de más tiempo en el túnel de viento por acabar en posiciones inferiores en el campeonato con la esperanza de revertir esta situación: “En comparación con Red Bull, vamos a tener un 14% más si acabamos terceros, es exactamente para lo que se diseñó el reglamento, para darnos el potencial de arañar la ventaja, de recuperarla”. Un tiempo que pueden dedicar a mitigar las carencias del W13 en comparación a sus competidores, Ferrari y Red Bull. Algo que destaca el propio alemán: “Creo que, bajo el DRS, son como 35 km/h más rápidos que nosotros".

"Si estamos detrás de ellos, somos como, 22km/h más rápidos, creo que es, con DRS en la recta de atrás. Pero incluso sin el DRS, creo que todavía están algo así como 8 km/h por encima de nosotros, así que hemos perdido mucho tiempo en la recta, probablemente cuatro décimas al menos por vuelta. Así que tenemos que hacer algunas mejoras para el coche del año que viene”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios