Mario Isola ve "clave" la estrategia en la carrera al sprint en Brasil

Brasil acoge la penúltima carrera del año, una prueba que este fin de semana se celebra bajo el formato al sprint, algo que ya sucedió el año pasado y que con el estreno del motor de Lewis Hamilton, unido a la sanción de Verstappen por tocar el ala trasera de uno de los bólidos de Brackley, fue una prueba cargada de máxima emoción y polémica. Para este año, Pirelli trae los compuestos C2, C3 y C4.

Por otro lado, el exigente circuito de Interlagos combina largas rectas con curvas de media velocidad y cambios de desnivel, un circuito de la vieja escuela en toda regla. Para la marca italiana, estos compuestos se ajustarán perfectamente al trazado brasileño y ofrecerán un buen rendimiento, así lo dice su máximo responsable Mario Isola: "No hay grandes exigencias para los neumáticos en términos de tracción y frenado porque es un trazado muy fluido, y la falta de curvas lentas hace que los equipos puedan controlar la degradación de los neumáticos traseros".

Como hemos mencionado, este fin de semana con el aliciente de la carrera al sprint, muchos de los pilotos pueden apostar por una estrategia arriesgada y montar el compuesto más blando para salir lo más arriba posible el domingo: "Será interesante ver lo que ocurrirá en la pista y, una vez más, el papel clave de las diferentes estrategias que se pueden utilizar: en 2021 la parrilla del sábado se dividió a partes iguales entre los pilotos que salían con los neumáticos medios y los blandos. A pesar de la corta longitud de la pista, normalmente hay muchos adelantamientos".

En los últimos años, Brasil ha sido sinónimo de espectáculo con emocionantes carreras y por eso, Isola está convencido que con la nueva normativa, estos monoplazas seguirán haciendo: "La nueva generación de coches y neumáticos nos proporcionará otra emocionante carrera este año".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios