Emoción y ganas en Porsche con su 99X Gen3 de Fórmula E

La Fórmula E da inicio a una nueva generación de monoplazas eléctricos esta temporada 2023 con el Gen3, coches que pese a su mayor complejidad, han adelgazado 60 kilos y que son más cortos para favorecer al espectáculo que supone los adelantamientos en pista. En el equipo Porsche también se respira ese aire de renovación con la incorporación del campeón de la temporada 2019/2020, António Félix da Costa, en sustitución de André Lotterer.

Provocando que sea el primer año desde la fundación de la estructura que el alemán no formará parte de la dupla de pilotos de los germanos. Para ello, los pilotos de Porsche han completado un intenso programa con el nuevo Porsche 99X Electric Gen3 centrándose en adquirir la mayor cantidad de conocimientos e información posible en diversos trazados de la geográfica española, como son: Lluchmayor en Mallorca o Calafat en Tarragona.

Recordemos que los primeros test oficiales de la competición serán en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia del 13 al 16 de diciembre. De esta pretemporada contra reloj ha hablado el Director de Competición del equipo, Florian Modlinger: “Las pruebas de las últimas semanas han sido exigentes y desafiantes. Pero nos han permitido hacer algunos progresos prometedores en la pretemporada. En su mayor parte, pudimos completar nuestro programa según lo previsto y obtuvimos importantes conocimientos para seguir trabajando en nuestro coche”.

Las primeras sensaciones antes del estreno mundial del monoplaza de los alemanes son esperanzadoras: “Nuestro nuevo coche se siente muy bien”, dijo Pascal Wehrlein. Un piloto ansioso por ver los nuevos colores oficiales del monoplaza con el que aspiran a competir por el que sería su primer campeonato de constructores: "Estoy muy emocionado por ver nuestro nuevo coche engalanado con su nuevo diseño". Algo que no desentona con las palabras de Antonio Félix da Costa: "Tengo muchas ganas de empezar por fin y lograr el éxito con este equipo".

Aunque Modlinger es más cauto en sus palabras y destaca la igualdad de la competición con la entrada de los nuevos monoplazas: "Las cartas se están barajando de nuevo con los nuevos coches Gen3. Todos los equipos están al mismo nivel técnico. Eso es una garantía de carreras emocionantes y muy disputadas. Hay una sensación de emoción y anticipación en el aire de cara a nuestra cuarta temporada del Mundial de Fórmula E”.

También porque la entrada de Porsche como nuevo competidor se produjo en un año en el que sus rivales ya disponían de experiencia de competición con el olvidado Gen2, algo que podría haber dificultado su adaptación a la categoría en sus primeros años.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios