Red Bull ya ha reestructurado su directiva tras la muerte de Mateschitz

En la previa de la clasificación del GP de los Estados Unidos, Red Bull perdió a su fundador, Dietrich Mateschitz. Esta pérdida supuso un duro revés para un equipo que había dominado durante la temporada en pilotos y constructores. No sólo eso, sino que hizo que la empresa de bebida energética tuviera que buscar su relevo. En principio, el máximo responsable iba a ser Mark Mateschitz, hijo de Dietrich, con una gran experiencia en empresas.

Ha sido una persona muy influyente en la plataforma Wings For Life, la cuál tiene vínculos con Red Bull. No obstante, no será el único que tenga el poder de decisión. De hecho, serán cuatro los encargados de hacerlo. Esta "Junta Directiva", según Mark, es una solución "propuesta por mi padre apoyada por nuestros socios tailandeses" (refiriéndose a la familia Yoovidhya). Esta junta estará formada por Franz Watzlawick (CEO de Negocios de Bebidas), Alexander Kirchmayr (CFO) y Oliver Mintzlaff (CEO de Proyectos Corporativos e Inversiones).

"Franz, Alexander y Oliver eran nuestro equipo de ensueño. Estoy muy feliz de que asuman esta tarea", declaró Mark Mateschitz. Por lo tanto, el encargado de dirigir Red Bull y AlphaTauri será Mintzlaff y Kirchmayr. De un lado, Kirchmayr será el director financiero, por lo que él será el que apruebe o no los presupuestos. Por otra parte, Mintzlaff será alguien encargado de las inversiones. Mintzlaff es alguien muy conocido por Alemania. Fue el presidente y director general del RB Leipzig. Además, fue el coordinador de la sección de futbol de Red Bull.

Antes de unirse a la marca austríaca, trabajó con Puma y fue consultor y gerente de jugadores, entre muchas cosas. La declaración del equipo de Austria aclara que, aunque consiga este cargo, no hará muchos cambios. "Tras el fallecimiento de Dietrich Mateschitz, nos complace conocer el nombramiento de Oliver Mintzlaff como director ejecutivo de Proyectos Corporativos e Inversiones. Aunque no habrá cambios en el día a día con Oracle Red Bull Racing, esperamos trabajar en estrecha colaboración con alguien de ideas afines, que tiene un pedigrí tan sólido en los deportes de élite", declaró Red Bull.

Esto es algo que Horner ya dejó claro una vez se supo el fallecimiento de Mateschitz. "El futuro está establecido. Ha sentado una base muy sólida para el futuro. Y con, en 2026, Red Bull convirtiéndose en un fabricante de unidades de potencia. Esa era la pieza que faltaba en nuestro rompecabezas, y él tuvo la visión para permitir que eso sucediera. Y tal como lo hemos hecho con el chasis, llevaremos ese mismo espíritu, su espíritu, a la futura empresa de motores", fueron las palabras de Christian Horner.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios