Colombia tiene esperanzas de integrarse al calendario de F1

Uno de los rumores en cuanto al calendario de cara al futuro es el posible GP del Caribe en Colombia. La posibilidad de tener una segunda carrera en Sudamérica es bastante real, pero competirá con otras opciones como Sudáfrica. Aún así, todavía queda tiempo para saber, aunque la visita del CEO de la F1, Stefano Domenicali, a Baranquilla, ha dado esperanzas para que suceda. Aunque la cosa no sea sencilla, el máximo responsable de Baranquilla, Jaime Pumarejo, se muestra contento con la situación en una entrevista a W Radio en Colombia.

"Ya estar en estas alturas es para Colombia y para Barranquilla una ganancia. Significa que sí nos podemos atrever a grandes eventos internacionales que generen empleo. Además, que traigan turismo, que traigan dólares, que hagan todo esto", declaró el alcalde de Baranquilla a la periodista Valentina Peña. Aún así, comenta que todo se hará calculadamente para que el país y los ciudadanos no lo resientan. "Cualquier inversión que se haga desde lo público se haría utilizando un análisis de impacto económico sobre que cualquier inversión tenga un multiplicador en creación de empleo".

"Además, traerán inversión social que será mucho mayor", comentó Pumarejo. Con respecto al mantenimiento del trazado, las inversiones para ello las hará el distrito de Baranquilla y se hará mediante financiación por incremento de impuestos. "Así también lo hicimos por ejemplo con el Centro de Eventos y muchas otras cosas que han traído desarrollo y beneficio a la ciudad. Pero la idea es que sea un evento mayoritariamente privado", explicó el político colombiano.

Aún así, recalca que la mayor parte la realizará el sector privado. "Eso quiere decir que una zona que se desarrolla por parte del sector privado tiene una mayor valorización del predial que lo que hubiera tenido en el pasado por cuenta de las inversiones y del desarrollo que traería una carrera como la Fórmula 1, es decir, mejora el sector. Ese mayor valor que no hubiera existido es con el que se pudieran desarrollar estas obras. Esto será a cuenta y riesgo de ese mismo sector privado", dejo claro el político de Baranquilla.

Hablando de las instalaciones para albergar al paddock, la posibilidad está en que Cartagena y Santa Marta (dos localidades a más de 2 horas de Baranquilla) sean las dos localidades en las que residan los aficionados. "Inicialmente estamos hablando de que Cartagena y Santa Marta son lugares donde se podría trabajar el hospedaje de muchos de los asistentes", fueron las palabras de Jaime Pumarejo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios