Victoria de Pepe López en La Nucía; el título se decide en Tenerife
Pepe López y Borja Rozada han logrado este fin de semana una nueva victoria en el Supercampeonato de España de Rallyes, que llegará a la última cita de la temporada con la dupla de Hyundai España al frente. López, Llarena y Cachón se verán las caras en Tenerife.

¡Menudo final nos espera! El Supercampeonato de España de Rallyes superó este fin de semana una de sus últimas citas de la temporada, en este caso en la Comunidad Valenciana. El SuperCER llegaba a La Nucía con la lucha por la primera posición en todo lo alto y con la incógnita de que Alejandro Cachón lograría mantener el buen ritmo mostrado en el Principado de Asturias. Un fin de semana que se ha saldado con victoria para Pepe López y Borja Rozada, que aumentan así su liderato pero sin sentenciar, dejando el título en el aire de cara al Villa de Adeje.
El Rallye La Nucía - Mediterráneo arrancaba en la jornada del jueves con un inusual Shakedown para prioritarios y el TC de Calificación. Una primera jornada en la que sólo los nueve primeros tuvieron oportunidad de probar sus monturas, siendo Alejandro Cachón el más rápido en sendos compromisos. Resultado que además le permitiría ser el primero en escoger posición de salida, en la posterior ceremonia que tendría lugar en la Diputación de Alicante ya entrada la noche. Mientras que el viernes prioritarios y no prioritarios tuvieron la oportunidad de probar sus monturas.
Ya con las posiciones del rallye en juego, Relleu y Gorga mostraron las primeras luchas del rallye. Mientras que la dupla López-Rozada se llevaba los dos primeros scratchs, con la llegada de la noche (en las segundas pasadas), serían Cachón-López los más rápidos en las dos especiales con el Citroën C3 Rally2 del equipo oficial. Cuatro tramos que permitirían a Pepe López liderar la clasificación al término de la etapa, con una ventaja de sólo 2,8 segundos sobre el asturiano. Tras ellos, Cohete Suárez y Efrén Llarena mantuvieron una lucha interesante con sus Fabia Rally2 Evo, siendo el asturiano quien se imponía al final del día sobre el piloto de MRF Tyres. Pernía, ganador el año pasado, se tenía que conformar con la quinta posición.





En la jornada del sábado, la organización optaba por un itinerario muy similar con dos tramos a doble pasada, pero incluyendo una pasada por el Coll de Rates entre los dos bucles. Un segundo día en el que se repetirían los resultados por arriba, con Pepe marcando los dos primeros scratchs. Tiempos importantes ya que en Pego, nominado como TC+, sería el de Teo Martín Motorsport el más rápido mientras que Cachón, que pinchaba un neumático, se quedaba fuera de este reparto de puntos. Llarena y un reenganchado Iván Ares, tras abandonar en el TC1 el viernes, lograban dos y un punto respectivamente. Y en el Coll de Rates el mejor tiempo sería para Efrén Llarena.
Durante el último bucle del rallye, Pepe mantuvo el buen ritmo Jalón consiguiendo el mejor tiempo. Especial en la que Surhayen Pernía y Cohete Suárez se quedaban fuera de carrera por sendas averías mecánicas; además Cachón tendría problemas y Llarena escalaría hasta la segunda posición de la general. Como cierre, y con los 10 primeros clasificados partiendo en orden inverso, Iván Ares conseguía cerrar el Rallye La Nucía con el mejor tiempo en Pego 2 por delante de Llarena y de Monarri, que aprovechando los problemas de los grandes favoritos lograba meterse entre los tres primeros del rallye.
Primera posición para Pepe López y Borja Rozada, una más, con el Hyundai i20 N Rally2. La dupla madrileña aumenta así su ventaja en el Supercampeonato de España de Rallyes, donde ya cuenta con 204 puntos. Tras ellos, Efrén Llarena se mantiene segundo con 186 y Alejandro Cachón tercero con 178. Lucha a tres por el título que se decidirá en Tenerife, ya sin opciones para un Surhayen Pernía que se mantiene cuarto por delante de Jorge Cagiao, que gana una posición en La Nucía y se postula como el gran favorito para salvar los muebles del Recalvi Team. El gallego logró una nueva victoria entre los 2RM, pero al igual que Pepe no logró sentenciar el título en La Nucía.
Lo que si que quedó definido, y no sin polémica, fue el ganador de la Beka RTS Junior. La lucha entre Roberto Blach y Diego Ruiloba se decidió en favor del gallego, que pasará a convertirse en piloto del Rallye Team Spain el año que viene en el Campeonato de Europa de Rallyes. Una victoria que no se libró de criticas en el control horario final y en las redes sociales después de que Ruiloba y Blanco pincharan los dos neumáticos delanteros en Relleu 2 el viernes, encontrando posteriormente (en la asistencia) diversos clavos en las gomas, los cuales presuntamente habrían sido colocados con un claro objetivo, ya que ni los pilotos que partían por delante de ellos ni por detrás encontraron estos problemas en esta especial.
También se decidió el Clio Trophy Spain, con victoria local. A la segunda fue la vencida para Miguel García y Osel Roman, que se alzaron con una disputada copa con los Renault Clio Rally5. Hasta seis pilotos llegaban con opciones pero finalmente sería el piloto valenciano quien se haría con el título mientras que varios de sus rivales tendrían problemas, lo que también permitió a García-Román optar por una estrategia más conservadora. Mientras que en la Sandero Cup, copa organizada también por Driveland y Renault España, ya tiene ganador a falta de una carrera: Ángel Rodriguez. El piloto berciano, acompañado de Diego Rodriguez, se lleva el título a casa siendo el gran dominador de la prueba con el modesto compacto del Grupo Renault.