El segundo piloto de Haas en 2023 será revelado antes de Abu Dabi

El equipo norteamericano de Fórmula 1, Haas, es la única escudería de la parrilla que no ha confirmado su alineación de pilotos completa para 2023. Si bien Williams aún está a la expectativa de que Logan Sargeant consiga la superlicencia para ficharlo, Haas es el único que no ha dado ningún indicio sobre quién acompañará a Kevin Magnussen, primer piloto de la escudería, en la siguiente temporada del Gran Circo. A pesar de ello, el anuncio por parte de los estadounidenses se hará antes del GP de Abu Dabi.

Así se ha sabido luego de declaraciones del equipo en las que manifestaron la necesidad de oficializar su decisión antes de que acabe la temporada. Los norteamericanos no esperarán al final del calendario para decidir entre Mick Schumacher, actual piloto del equipo, y Nico Hulkenberg. Este último, se ha mantenido como piloto de reserva de Aston Martin en estas últimas temporadas. Esas son las únicas dos cartas que tiene Haas sobre la mesa. En cuanto la renovación de Schumacher, el equipo estadounidense confesó ciertas dudas sobre el alemán por sus constantes accidentes.

Si bien el talentoso joven ha aumentado mucho su ritmo en la segunda parte de esta temporada, los millonarios costes que significaron sus despistes fueron suficientes para que el equipo ponga en duda su continuidad en la categoría, aún más si se tiene en cuenta que Haas cuenta con un presupuesto limitado y está constantemente peleando la parte baja de la zona media. Por otro lado, el equipo liderado por Guenther Steiner y Gene Haas, había tomado muy en consideración la opción de contratar a Nico Hulkenberg por su basta experiencia en la categoría.

Estos años de trayectoria podrían servirle mucho a la escudería para seguir desarrollando un coche y una estructura dignos de un equipo de zona media. Sin embargo, el también alemán es el piloto con más carreras disputadas sin conseguir un podio en la historia de la Fórmula 1, detalle que no ha pasado por alto. Por último, también se llegó a hablar de la probabilidad de fichar a Daniel Ricciardo luego de su ruptura con McLaren a final de año, pero parece que el australiano está por ser anunciado como piloto de reserva de Mercedes.

Antonio Giovinazzi también fue una opción para los estadounidenses, pero su futuro se ve más claro como piloto del WEC en el nuevo equipo de Ferrari en la categoría Hypercar para la temporada 2023.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios