Nyck de Vries ya tiene a su equipo de confianza en AlphaTauri

Después de muchos años quedándose a las puertas, esperando un asiento que nunca terminó de llegar, finalmente el neerlandés Nyck de Vries será piloto oficial de Fórmula 1 en la temporada 2023. Formará parte de AlphaTauri como sustituto de Pierre Gasly, quien pondrá rumbo a Alpine. El anuncio se hizo oficial en la semana del GP de Japón, tras una reunión entre el asesor de Red Bull, Helmut Marko, y el hasta ahora piloto reserva de Mercedes.

Su llegada se produce tras conseguir un gran resultado en su única aparición de este año, tras un GP de Italia en el que llevó al Williams a la novena posición, sumando dos puntos para el equipo británico. No se trata, sin embargo, de un piloto poco experimentando, pues fue campeón de F2 en el año 2019 y campeón de la Fórmula E en 2021. Ahora, le llega la oportunidad en la cima del automovilismo. Y será en los test de Abu Dabi cuando debute con su nuevo equipo, en la semana siguiente al último gran premio de la temporada.

Porque, debido a su actual contrato con Mercedes, no podrá debutar en ningún entrenamiento libre de la temporada en curso. Una vez pase a formar parte de las filas de AlphaTauri, trabajará con el ingeniero y entrenador que ayudan en el equipo a Gasly, según informa The Telegraph. Así, Pierre Hamelin será su ingeniero de carrera y Pyry Salmela será su entrenador personal. Una de las grandes novedades para el piloto neerlandés será que, por primera vez, contará con un representante, pues hasta ahora no ha contado con sus servicios. De Vries quiere concentrarse únicamente en la competición, dejando los otros temas externos a Guillaume Le Goff, quien actualmente gestiona los asuntos de Gasly.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios