ART Grand Prix y Grégoire Saucy, juntos en la F3 durante 2023

Pese a estar a finales del mes de octubre, ya tenemos campeonatos finalizados como es el caso de la F3 donde Víctor Martins se coronaba como el campeón de esta temporada. Tras esto, tuvimos los test post-temporada en Jerez donde equipos y pilotos estuvieron presentes trabajando de cara a 2023. Sobre esto, tenemos noticias ya que, el equipo ART ha confirmado que seguirá contando con Grégoire Saucy para ser uno de sus pilotos en la temporada 2023 de la F3 siendo uno de los grandes favoritos para la próxima temporada, y quien sabe si el piloto nº1 del equipo para 2023.

Su permanencia en la categoría y tal como citábamos anteriormente, tiene que demostrar su experiencia en la F3 y seguro que ART Grand Prix le exigirán así tanto dentro como fuera de la pista. Tras conocerse esta "renovación", Grégoire Saucy se mostraba feliz con seguir siendo parte del equipo francés en 2023: "En 2023 celebraré mi cuarto aniversario con ART Grand Prix, un hito del que estoy muy orgulloso. Conocer al equipo durante tanto tiempo es una ventaja porque conocemos las fortalezas de los demás y sabemos cómo trabajar en nuestras debilidades. Ya comencé con mi preparación mental y física para estar listo para las primeras vueltas de 2023".

"Aprendí mucho en la primera temporada de F3 y lo usaré para llevar a ART Grand Prix a un segundo título, luego del uno en el FRECA allá por 2021. El campeonato será largo y emocionante, con nuevas fechas, y una de las claves será ser constante desde el principio. Esto es lo que nos faltó la temporada pasada y sé que para lograr mi objetivo por el título tendremos que hacer lo que hicimos en 2021: sumar el máximo número de puntos cuando la victoria no está a nuestro alcance. Estoy muy feliz de seguir trabajando con ART Grand Prix y no puedo esperar a que comience la nueva temporada".

"Quiero agradecer a ART Grand Prix, Dominique Guenat, Richard Mille y a mis patrocinadores sin los cuales este proyecto no hubiera sido posible”. Por otro lado y desde el lado de ART, su team principal Sébastien Philippe ha explicado los motivos para que Saucy sea uno de sus pilotos en la temporada 2023 de la F3. "Grégoire es miembro de la familia ART Grand Prix desde hace tres años y no podemos más que felicitarnos por sus cualidades personales y deportivas".

"Tras su título en la Fórmula Regional Europea de Alpine, donde dio un paso adelante, hizo un debut prometedor en la Fórmula 3 al subir al podio en Baréin durante su primer fin de semana de carreras en el campeonato. Al igual que el equipo, Grégoire ha tenido sus altibajos, pero luchó duro durante todo el año y en 2023 su primer año de experiencia en la disciplina será una ventaja para ayudarlo a apuntar a victorias regulares".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.