Red Bull apoya a Verstappen y se suma a su guerra mediática con Sky Sports

Una vez más, la polémica última vuelta de Abu Dabi desencadena el conflicto. Después de los comentarios del reportero de Sky Sports F1 Ted Kravitz, el bicampeón del mundo se ha negado a conceder entrevistas a la cadena deportiva. Kravitz insinuó durante el programa de Reino Unido que Red Bull y Verstappen robaron el título a Hamilton en 2021, cuando Michael Masi reanudó la última carrera de la temporada a una sola vuelta del final y Verstappen adelantó al heptacampeón para ganar su primer campeonato de Fórmula 1.

Un año después, con Max ya celebrando su segundo título en una temporada bastante más tranquila y con un nuevo director de la FIA tras el despido (impulsado por Mercedes) de Michael Masi, sigue el debate sobre la mesa. ¿Debió Masi reanudar la carrera o le regaló el mundial al holandés?

Kravitz, la gota que ha colmado el vaso de Verstappen

"No tiene nada que ver con este fin de semana", explicó Verstappen en la rueda de prensa de México. "Este año, ha sido constante la insistencia, llegando a la falta de respeto. Concretamente, con una persona. Y ya es suficiente. No lo acepto". Y es normal, porque no es un secreto que el reportero de Sky no es afín a la escudería austriaca, a pesar de que, como periodista, debería ser neutral de puertas para fuera. Pero la guerra no ha sido solo en las tertulias. Para Verstappen, la cobertura de Sky en los eventos intentaba provocar a Red Bull en las redes sociales.

"En este momento, las redes sociales son un sitio bastante tóxico. Si estás constantemente comportándote así en directo en la televisión, estás empeorándolo en vez de mejorarlo", comentó el holandés. "Sigues faltándome al respeto. Y, llegado un punto, no voy a tolerarlo más. Por eso he decidido dejar de contestar", concluyó. Red Bull se ha sumado a la batalla de Verstappen en México después de los comentarios de Austin, aunque Horner asegura que no van a negarse a las entrevistas en más GP.

"Obviamente, estamos decepcionados por la serie de comentarios derogativos que se han estado haciendo en Sky, así que hemos preferido tomarnos un descanso. No creemos que vaya a hacer mucho daño a Sky descansar un premio. Tiene que haber un equilibrio en los comentarios. Algunos son excelentes, pero en otros hay demasiado sensacionalismo. Y nosotros nos mantenemos unidos como equipo", ha concluido el jefe de Red Bull.

Aunque, tal y como ha asegurado la escudería, los comentarios no se limitan solo a Reino Unido. "También han estado en otros canales de Sky, como Alemania e Italia", han asegurado. "Así que sí, ha sido solo este fin de semana, pero queríamos dejar constancia de nuestro descontento algunas veces con la falta de imparcialidad en los comentarios que se hacen o en las acusaciones que salen en televisión, que cada día están más sensacionalizados", han asegurado.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios