Fernando Alonso y Max Verstappen, ¿juntos en las 24 horas de Le Mans?

Todo el mundo sabe el respeto y admiración que hay entre el piloto español y el holandés. Siempre que pueden se echan un capote el uno a otro en los medios de comunicación, no importa la situación, siempre es buen momento para demostrar la buena relación que hay entre los bicampeones. El fin de semana del GP de México estuvo marcado por las declaraciones de Fernando en el medio neerlandés De Telegraaf.

Las declaraciones del asturiano en el diario, desataron la polémica en las redes sociales debido que en ellas se decía que Alonso les quitaba mérito a los títulos de Hamilton por haber tenido solo de rival a Rosberg y a Bottas. Fue el propio Fernando quien tuvo que matizar dichas palabras en redes sociales y aún así, Hamilton se hizo eco y una nueva publicación del británico volvió a desatar la polémica entre ambos campeones. Pese a todo, Fernando en la entrevista dijo algo muy interesante relacionado con Max Verstappen:

"Sé que Max quiere hacer resistencia algún día y correr las 24 Horas de Le Mans, por ejemplo. La verdad es que estoy abierto a hacer eso juntos. Definitivamente deberíamos darle una oportunidad si podemos conducir para un equipo competitivo". Si esa situación se da, puede ser un hecho histórico ver a dos grandes campeones y posiblemente los mejores talentos de sus respectivas generaciones juntos, luchando por conseguir hacerse con la victoria en la legendaria prueba de resistencia. El español ya sabe lo que es ganar la carrera francesa, lo sabe por partida doble.

Cuando Fernando dejó el equipo Toyota dejó la puerta abierta a volver a correr en el Mundial de Resistencia con los nuevos hypercar. Por otro lado, el joven holandés siempre ha querido disputar esa prueba. En 2018 ya intentó correr en la categoría de LMP2 como compañero de su padre, pero Red Bull no le dejo y le hizo centrarse en la F1 lo cual le ha terminado saliendo muy bien a Max. Sea como fuere, si se consiguen dar las condiciones adecuadas en el campeonato de F1 y Red Bull le abre la puerta al holandés, seguramente este se lancé a disputar la carrera y quien sabe, si lo hará acompañado de Fernando Alonso.

Como gran aficionado al motorsport, creo que sería una noticia increíble y ambos formarían una dupla muy difícil de batir ya que ambos rebosan talento. ¿Serán capaces Max y Fernando de correr y ganar Le Mans?

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.