Maserati revela su alineación de pilotos para la temporada 2023 de la Fórmula E

Maserati Racing, quien a principio de este año anunció su debut en lo que será la novena temporada del mundial de Fórmula E, continúa dando pasos hacia adelante en búsqueda de honrar a su historia y pelear por el campeonato del mundo. La clásica escudería italiana presentó en Módena a sus dos pilotos para la próxima temporada. Con la presencia de Giovanni Sgro, jefe de Maserati, y un emotivo video donde se podían ver imágenes de Juan Manuel Fangio y Giuseppe Farina, dos históricos pilotos, la marca dio un contundente mensaje: esperan competir y ganar.

Uniendo la pasión, la experiencia, la juventud y la sed de resultados innovadores, Edoardo Mortara y Maximilian Gunthër son finalmente los elegidos por el tridente para la era Gen3 del campeonato, que representa un nuevo punto de referencia para el rendimiento de los vehículos eléctricos. "Ahora que Maserati vuelve a la competición, estamos encantados de dar la bienvenida a Max y Edo a la familia para la novena temporada, en lo que será una nueva era emocionante y electrizante en la Fórmula E" declaró Sgro en la presentación.

"Estamos orgullosos de volver a la pista a la que pertenecemos, impulsados por la pasión e innovadores por naturaleza. En la carrera por el rendimiento, llevaremos a Maserati hacia adelante mientras cargamos en las calles de las ciudades más icónicas del mundo. La Fórmula E es más que un campeonato de carreras, para nosotros es una plataforma competitiva que aporta nuevas tecnologías para acelerar el desarrollo de trenes motrices electrificados de alta eficiencia y software inteligente para nuestros coches deportivos de carretera".

"Y, como primera marca italiana en unirse, estamos deseando poner en marcha nuestra estrategia de Fogore totalmente eléctrica". Edoardo Mortara es un piloto de automovilismo suizo-italiano que fue campeón de la Fórmula 3 Euroseries y desde que se unió a la Fórmula E en 2017, se ha ganado el respeto y el prestigio internacional como uno de los mejores pilotos y ha ido de menos a más en su carrera hasta la fecha. Supo obtener el subcampeonato en 2021 y el 3° puesto en 2022, corriendo para Venturi Racing.

El piloto, que corrió en las dos generaciones de coches anteriores, comentó que no puede esperar a probar el Gen3 y que está esperando poder correr en México en enero: "Como suizo-italiano, representar a la marca Maserati en su regreso al automovilismo internacional será un gran honor. También estoy deseando trabajar con Max, que ya se ha mostrado prometedor como piloto de Fórmula E. Desde que me incorporé en la cuarta temporada, el equipo se ha convertido en mi hogar y estoy muy contento de continuar mi viaje con un grupo de personas tan trabajadoras y con tanto talento en la novena temporada y más allá" agradeció Mortara.

"Las últimas cinco temporadas han sido algunas de las mejores de mi carrera y, después de conseguir seis victorias, 13 podios y un título de subcampeón del mundo, estoy deseando seguir construyendo nuestro éxito actual juntos con el Gen3. Como vigentes subcampeones del mundo, es un gran momento para unirse al equipo y creo que Max y yo formaremos un equipo fuerte cuando nos enfrentemos juntos al campeonato", se ilusionó.

Por su parte, Maximilian Gunthër, quien comenzará su quinta temporada en la Fórmula E, lleva en su haber la distinción de haberse convertido en el piloto más joven en obtener una victoria (logró que consiguió corriendo para BMW). "Estoy muy orgulloso de unirme a la familia Maserati Racing junto a Edo de cara a la novena temporada" dijo Gunthër. "Tengo una gran admiración por el equipo y sus logros en las últimas temporadas. Han sido difíciles de batir y merecen plenamente su actual estatus de subcampeones del mundo".

"Formar parte del regreso de la marca Maserati a la competición es un gran honor para mí y estoy deseando construir algo muy fuerte juntos". Con respecto a la relación con su nuevo compañero de equipo, Max declaró lo siguiente: "Conocí a Edo en 2016 y tenemos valores similares en lo que respecta a las carreras: los dos somos muy detallistas y buscamos el éxito. Siempre hemos tenido una gran relación dentro y fuera de la pista, basada en el respeto mutuo. Creo que formaremos un equipo formidable y sé que trabajaremos duro juntos para asegurarnos de extraer el máximo rendimiento junto con el equipo. No puedo esperar a que empiece este emocionante viaje", se ilusionó el joven.

Para acabar, también ha hablado el team principal de Maserati James Rossiter comentando lo siguiente: "La 9ª temporada del campeonato marca una nueva era emocionante para la Fórmula E y estoy encantado de ampliar nuestra relación existente con Edo y dar la bienvenida a Max al equipo. Edo ha sido un pilar clave de nuestra operación desde 2017 y, antes de su sexta temporada, es sin duda uno de los mejores pilotos de la parrilla. Estamos muy emocionados de verlo asociado con Max, que es un talento joven excepcional con una promesa y un potencial inmensos".

"En esta pareja, tenemos una alineación de pilotos muy fuerte para el Gen3, y tenemos la intención de estar en condiciones de luchar al frente. Tenemos tiempos emocionantes por delante". Maserati es la primera marca italiana de automóviles que aparece en el campeonato de Fórmula E, y su llegada coincide perfectamente con el inicio de la era Gen3. En la novena temporada, Edo y Max competirán con el monoplaza de Fórmula E más rápido, ligero y potente de la historia, que presenta una serie de innovaciones en términos de diseño, producción y tecnología.

La primera cita será el 14 de enero en México y tendremos que esperar hasta esa fecha para ver acción en esta categoría que viene creciendo a paso firme desde su fundación en 2012, hace ya 10 años.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.