Discusión entre los equipos para hacer un cierre en invierno y beneficiar al bienestar personal de los mecánicos

Los equipos de Fórmula 1 están intentando establecer un nuevo cierre de invierno para el próximo año para mejorar al bienestar. En las regulaciones actuales de la Fórmula 1, se establecen dos semanas de parón veraniego para que tengan tiempo de vacaciones. Aunque también garantizan que tengan un período de descanso en Navidad, en las regulaciones deportivas no pone nada que les fuerce a cerrar fuera de temporada.

Pues bien y sobre este asunto, los equipos representados por sus directores deportivos han estado hablando con la FIA para proponer un nuevo cierre de invierno, para que sea parecido al parón de verano y que sea fijo tal como ha confirmado Toto Wolff, jefe de Mercedes en unas declaraciones a la web motorsport.com: "A muchos de nosotros, directores de equipo, nos gustaría replicar lo que tenemos en el verano, al menos comenzando en Navidad y entrando en el nuevo año durante dos semanas, obviamente, eso todavía está en discusión. Pero hubo una indicación positiva, para el bienestar de la gente".

La última carrera de la temporada es el 20 de noviembre, desde 2010 es el cierre de temporada más temprano, ya que en las últimas tres temporadas la última carrera de la temporada fueron en diciembre. Una de las razones por las que esta temporada acaba antes es el mundial de futbol que se disputa en Catar el mismo día del GP de Abu Dabi. Por otro lado, los equipos solo tienen una sede de test de pretemporada en Baréin antes de que el 5 de marzo empiece la nueva temporada, siendo la vuelta más larga que se han tenido en los últimos años.

Pues bien y referente a esto, Toto Wolff también ha añadido lo siguiente: "Es genial que la temporada termine un par de semanas antes que en el pasado, porque todo el mundo está realmente al límite, tener 1 o 2 semanas más, definitivamente es una buena bienvenida, pero por otro lado, hay muchas personas en la fábrica que van a trabajar a toda máquina entre Navidad y Año Nuevo, pero para el equipo de carreras que está acumulando muchas millas aéreas, eso es positivo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios