Sergio Vallejo disputará el Dakar 2023 en la Categoría T1

El piloto gallego Sergio Vallejo finalmente ha conseguido los apoyos necesarios para debutar en el Dakar el año que viene, compitiendo dentro de la categoría T1 junto al copiloto Mario Tomé. Se acabaron los rumores, en 2023 Sergio Vallejo disputará el Dakar. Tras varias ediciones en las que se ha hablado de la posibilidad de que el Lobo de Meira compitiera en la prueba más dura del mundo, la confirmación oficial ha llegado de cara a la próxima temporada, en la que estará en Arabia Saudí junto al copiloto Mario Tomé.

Un proyecto para el que ha anunciado también los sponsors que le acompañarán en la categoría T1 del Dakar, a falta de que se conozca cual será el modelo a utilizar y la estructura que estará a cargo. Hablar de Vallejo en el Dakar es hablar de Diego. El copiloto gallego cuenta con una amplia experiencia en la prueba de la ASO, en la que ha estado presente con varios proyectos. Una trayectoria que esta temporada le llevó al equipo Astara Team junto a Óscar Fuertes, pero también permitiendo a su hermano Sergio acercarse a la carrera como miembro del equipo.

Una primera toma de contacto que se sumaba así al trabajo de desarrollo junto al equipo Extreme Raid, con quienes llegó a disputar la Baja Dehesa Extremadura en 2020. Ahora el objetivo es otro, y de mucha mayor envergadura. A través de sus redes sociales, Sergio Vallejo ha hecho oficial su inscripción para el Rally Dakar 2023. Un proyecto que contará con el apoyo de viejos conocidos como Patata Hijolusa, Revista Turini o Leche Río de Galicia.

Patrocinadores que se completarán con las empresas OptiPro, Nasauto Detail, Dewalt y Frisaqués; así como la Xunta de Galicia, la Deputación de Lugo, el Xacobeo, Deporte Galego y el Concello de Lugo. Apoyos que serán visibles en el buggy que pilotará el gallego, y que aún no ha desvelado. Lo que si que se conoce es quien será su navegante, y también será un rookie. Con Diego involucrado en el proyecto de Astara, Sergio ha tenido que buscar un nuevo copiloto y será Mario Tomé quien le acompañará en esta aventura.

Un dúo que, a pesar de ser nuevos en esta disciplina, cuenta con una dilatada carrera en el mundo de las carreras. Además el copiloto gallego ya compartió test con el equipo Extreme Raid y ha recibido algunas formaciones de Diego Vallejo.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios