Palou y su sueño cumplido: "Ha sido bastante especial"

Álex Palou "debutó" en la categoría reina del motor con McLaren en los entrenamientos libres del GP de EEUU con unos tiempos bastante buenos. Pues bien y sobre este asunto, el vigente campeón de la IndyCar ha concedido una entrevista a Marca para comentar sus impresiones acerca de esta llegada a la Fórmula 1 y cómo ve su futuro en el mundo del automovilismo. El piloto español ha contado que este debut es un sueño para él y las buenas sensaciones que le ha dejado montarse en el coche naranja:

"Muy contento por la oportunidad que nos han dado, por cómo ha salido, por la experiencia que he podido vivir... que ha sido bastante especial. Se podría decir que sí. Sueño cumplido. La sensación es muy buena. Nunca sabes cómo va a ir hasta que no estás ahí. Tuve el test con el coche antiguo y con eso ya te haces una primera idea. Estoy muy satisfecho por lo bien preparados que hemos llegado, por lo que he podido aprender durante el fin de semana, por cómo ha ido en pista".

Palou detalló cómo esta su situación y si puede volver a subir al coche o no: "A corto plazo no hay otro plan de hacer test, ni de estar en Abu Dabi. De momento no hay ese plan... pero todo puede cambiar mañana. Tampoco había más de un test inicialmente asegurado... nunca sabes lo que puede salir. Nuestro foco es al cien por cien la IndyCar. Lo que era difícil era conseguir lo que hemos hecho ahora, que Ganassi me dejara prepararme para los test y hacerlos. A partir de ahí, estoy muy a tope con la temporada en IndyCar, no voy a dejar mi puesto allí por un volante de reserva en F1".

Tras esto Álex Palou cree que es mejor piloto que antes de subirse a un F1: "Seguro. No tengo ningún tipo de duda de que será así, aunque no sé hasta qué nivel. He aprendido cosas que no imaginaba. Con eso ya has mejorado como piloto y como persona por la experiencia vivida. Ya te digo yo que me va a ayudar para el futuro y para IndyCar sobre todo. Soy bastante mejor de lo que era antes, y eso es bueno".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios