Klara Andersson competirá con ABT Cupra XE en la gran final en Uruguay

Klara Andersson tomará la salida junto a Nasser Al-Attiyah para el equipo ABT CUPRA XE en la última carrera de la segunda temporada de la Extreme E. La sueca de 22 años sustituye a Jutta Kleinschmidt, que sigue recuperándose de una lesión sufrida en la anterior carrera en Chile. Kleinschmidt quedó descartada para competir en el debut sudamericano de la Extreme E tras un accidente en los segundos entrenamientos libres.

Debido a este anuncio, Thomas Biermaier, CEO de ABT, comentó lo siguiente: "Estamos en contacto constante con Jutta y le deseamos sinceramente que siga recuperándose. Al mismo tiempo, estamos contentos de haber conseguido tener a Klara (Andersson) en el equipo después de su sólido debut en Chile. Después de subir al podio, nuestro objetivo es claro: queremos terminar nuestra segunda temporada en Extreme E, en la que ha habido algunos altibajos, en lo más alto".

Ponerse al volante en el Antofagasta Minerals Copper X Prix supuso el tan esperado debut en el campeonato para Andersson, y la piloto sueca no mostró ningún signo de nervios en el camino para ayudar al equipo a subir al podio en la tercera posición. Esto supuso el primer podio de ABT CUPRA XE en la segunda temporada de la Extreme E y significó un puesto entre los tres primeros para Andersson en su primera carrera en el Campeonato.

De hecho, estas eran las palabras de Klara Andersson, tras confirmarse su presencia en Uruguay: "Ha sido genial cómo todo el equipo se ha unido y me ha dado una bienvenida tan cálida. El hecho de que estuviéramos en el podio 48 horas después fue un gran final para todos en el equipo y para mí, por supuesto. Los organizadores siguen desarrollando todas las áreas: los eventos son cada vez más profesionales, y la tecnología de los coches también ha mejorado significativamente en una temporada".

"Nunca había estado en Uruguay, así que incluso todo el viaje es una aventura. Ahora podemos organizarnos con antelación, aclarar las cuestiones pendientes y prepararnos de forma estructurada. En el lugar, tengo el paseo por el circuito para conocer la pista y dos sesiones de entrenamientos libres para acostumbrarme a todo antes de la clasificación, es decir, un fin de semana de carrera normal. Estoy encantada de que ABT y CUPRA hayan confiado en mí y de que vayamos a competir juntos en el final de la temporada. Es un gran reto y ya estoy un poco emocionada".

"Estamos empujando juntos para lograr un buen final de temporada para el equipo. En Chile vimos que tenemos ritmo para ello. Nos basaremos en eso". Además de competir en la Extreme E este año, Andersson ya está disfrutando de una fuerte temporada 2022. Actualmente está compitiendo en World RX como la primera competidora femenina permanente en la historia de WRX con el equipo Construction Equipment Dealer.

Andersson registró su mejor resultado en WRX hasta la fecha al terminar tercera en Portugal, convirtiéndose en la primera mujer piloto en subir al podio en la historia del campeonato. Para acabar, la sueca estará en acción en el final de la segunda temporada en Uruguay, cuando el campeonato se dirija a Punta del Este para una emocionante definición del campeonato (26 y 27 de noviembre).

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios