Helmut Marko: "Cuando hay gastos de catering, no está destinados al desarrollo del coche"

Con la llegada del Gran Premio de México, la polémica por la infracción de Red Bull al límite presupuestario de la temporada 2021 parece haber "cesado" luego de que la FIA sancione al equipo austriaco. Los actuales campeones del mundo deberán saldar una millonaria multa de 7 millones de euros y perderán 10% de tiempo de pruebas en el túnel de viento de cara a la temporada 2023 de la "máxima categoría". Decisión que ha dejado a gusto a muchos e insatisfechos a otros.

Sin duda alguna, se sabía que uno de los máximos detractores a la sanción sería Helmut Marko, máximo asesor deportivo de la escudería Red Bull. Y es que el consejero ha mantenido firme su postura desde que se inició la investigación contra su organización. Siempre estuvo a favor de obviar una sanción deportiva (más no económica) por un caso de exceso presupuestario por factores externos al desarrollo del auto y de la gestión de performance de Red Bull. En la actualidad, Marko se ha pronunciado:

"Cuando se gasta en catering, está más que claro que esos montos económicos no se destinan al desarrollo del coche. También tuvimos un gasto registrado de 1 millón de euros para un empleado que tuvo que someterse a una operación de corazón y que, obviamente, no se encontraba trabajando en el desarrollo de nuestro coche", dijo tajante Helmut Marko. Enfocado en la reducción de tiempo en el túnel de viento, Marko cree que pueden llegar a ser competitivos en el futuro a pesar de la sanción impuesta por la FIA a Red Bull.

No obstante, 10% menos de testeo aerodinámico puede significar más de lo que uno podría imaginar: "Está penalización es difícil y complicada, pero está muy al límite, tanto como para pensar que aún tendremos la posibilidad de ser competitivos en los años futuros, sin tener en cuenta la restricción del túnel de viento", concluyó luego de saberse la sanción en contra de Red Bull que quedará, sin duda alguna, como el más grande precedente por exceder el límite presupuestario en la Fórmula 1, el cual entró en vigor justo la temporada pasada.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios