Binotto y el mal rendimiento de Ferrari en México: "No tenemos explicación"

El GP de México fue el peor de la temporada para Ferrari. El sábado el coche no encontró ritmo a una vuelta y eso les lastró para salir 5º y 7º respectivamente, con un Alfa Romeo en el medio. A pesar de la posición de salida, el coche a priori no debería tener dificultades para pelear por la cabeza, como venía haciendo durante la temporada. Sin embargo, el Autódromo Hermanos Rodríguez fue la excepción. Ni Sainz ni Leclerc encontraron ritmo para acabar más arriba del quinto y el sexto.
Pues bien y en unas declaraciones a la web motorsport.com, Mattia Binotto ha intentado buscar la causa de este bajón de rendimiento: "Ahora mismo no tenemos muchas explicaciones. Hemos luchado desde la clasificación y en la carrera ha sido duro, difícil y todo hay que analizarlo. Este no es el resultado que queríamos ver. Pero estas carreras nos servirán para entender los límites y comprender dónde centrarnos para la próxima temporada".
Los problemas fueron una constante y el ritmo no aparecía por ningún lado: "Estábamos convencidos de que salir con los blandos e ir con los medios sería la mejor estrategia, para hacer la carrera más rápida. La verdad es que no teníamos la velocidad para estar con los líderes. No es cuestión de los neumáticos. Con cualquier compuesto habríamos tenido muchos problemas a pesar de todo”. Para acabar, Binotto ya otea el horizonte más cercano y apela por encontrar soluciones pronto:
"Esperamos volver a encontrar el Ferrari fuerte en Brasil. Nos encontramos en la misma situación en Spa y reaccionamos. Esperamos hacer lo mismo y luego veremos si podemos terminar la temporada de la mejor manera posible. No se descarta que Sainz cambie los componentes de la unidad de potencia en Brasil".