Vettel y Ricciardo recuerdan a Mateschitz: "Nos ayudó a perseguir nuestros sueños"

La desaparición del fundador de Red Bull, Dietrich Mateschitz, azotó al paddock el pasado Gran Premio en Austin cuando se confirmó su fallecimiento. El empresario que introdujo la marca en la categoría durante los años noventa a través de patrocinios hasta convertirse en uno de los equipos históricos de la parrilla, dejó especial huella en dos pilotos muy emblemáticos para la escudería de Milton Keynes, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo.

El alemán, tetracampeón del mundo con la marca de las bebidas energéticas, solo tiene palabras de agradecimiento para Mateschitz: "Teníamos una muy buena relación. Ha sido un verdadero shock la semana pasada al conocer la noticia. Es una pérdida enorme, enorme. Para mí ha sido una gran inspiración, porque siempre ha sido él mismo". El de Heppeinheim destaca precisamente la gran huella que deja Red Bull en el mundo del motor y que su ausencia será muy difícil de suplir:

"Será una gran pérdida para la familia Red Bull, no sólo para las carreras, nosotros en la F1, con el impacto de dos equipos en la parrilla y los pilotos, pero hablando para tantos otros deportes en los que la marca Red Bull tuvo un impacto tan grande, ayudando a los niños, niñas, niños, hombres, mujeres en el camino ... ayudándoles a perseguir su sueño". En cuanto a Daniel Ricciardo, el australiano recuerda sus inicios como piloto en la estructura de Red Bull, una oportunidad que le permitió llegar a la Fórmula 1 gracias a los programas de jóvenes talentos que la marca austríaca diseñó para ayudar a las promesas del futuro:

"Lo que hizo por muchos atletas de Red Bull fue fenomenal, pero nunca buscó demasiados elogios. Fue algo que pudo hacer, creo, desde la bondad de su corazón. Nos dio a muchos de nosotros la oportunidad de alcanzar nuestros sueños. He pensado mucho en ello y, sinceramente, hay dos grupos de personas en mi vida que me han puesto en esta situación: mis padres y Dietrich y Red Bull. Ellos me han dado la oportunidad de perseguir esta carrera, de perseguir este sueño, por lo que les estaré siempre agradecido".

Por último, hace hincapié en su personalidad, la cual ve clave en el éxito de Red Bull: "Él, como ser humano, como individuo, era humilde y cálido. No es frecuente, creo, que alguien con tanto éxito mantenga ese comportamiento. Era un muy buen modelo para alguien que había hecho tanto con su vida, y tenía esa carrera es admirable".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.