Toto Wolff respecto al exceso de Red Bull: "No podemos dejar que los costes se descontrolen"

A inicios del mes de octubre, la FIA dio a conocer mediante un comunicado en el que se mencionaba que el equipo Red Bull habría excedido el límite presupuestario asignado para la temporada 2021 el cual constaba de 140 millones de dólares. De acuerdo al reglamento de ingresos para este año, el objetivo en base a este apartado era que hubiese mayor competitividad en todos los equipos. Sin embargo, durante este viernes, se ha informado que la escudería de bebidas energéticas llegó a un acuerdo con la FIA, en la que se ha estipulado una multa de 7 millones de dólares.

Este pago que deberá realizarse en un lapso de 30 días, así como también una penalización para el desarrollo de sus coches, renunciando un 10% de éste. Por su parte, Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes ha hablado al respecto referente a su equipo rival, en el que cree que la reputación de Red Bull sería el mayor afectado: "Creo que lo que se va a ver más allá de la sanción deportiva y el tiempo de desarrollo es el daño a la reputación. En un mundo de transparencia y buen gobierno, eso no está bien. En cuanto al cumplimiento, con cualquier equipo que seas, eres responsable de representar a una marca, a tus empleados y a tus socios".

"No podemos dejar que los costes se descontrolen. En los deportes americanos, en la NBA o en la NFL, se introdujo un tope salarial, y los equipos están bien y el deporte está bien en general. Nosotros hemos empezado con los topes de costes, y era tremendamente importante también crear un equilibrio más equitativo entre los equipos. Ahora todos operamos con 140 millones de dólares. Eso significa que, normalmente, con el tiempo, los equipos más pequeños pueden ponerse al día. También existe la ventaja de tener más tiempo en el túnel de viento. Fundamentalmente esto es lo que queremos, más carreras realmente reñidas entre muchos más competidores".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.