Sergey Sirotkin anuncia su retirada del automovilismo

Sergey Sirotkin llegó a la Fórmula 1 como piloto de Williams en 2018, después fue piloto reserva de Renault participando en el WEC y GT. Pese a esto y tras algunos años complicados, Sergey Sirotkin ha anunciado su retirada oficial del automovilismo. El ruso corrió para Williams durante un año en 2018, al no ver oportunidades, el piloto nacido en Rusia ha decidido que era el momento para alejarse del automovilismo, tal como ha confirmado a la agencia de noticias agencia de noticias GMM.

El año que estuvo en Williams fue su única oportunidad en la categoría reina, ya que los de Grove no siguieron con él ya que su rendimiento no era el esperado, después de esto siguió en la Fórmula 1 como piloto de reserva de Renault. Por otro lado, Sirotkin fue el primer piloto en probar los neumáticos de 18 pulgadas de Pirelli subiéndose al RS19 donde él ha dicho lo siguiente: "Tenía 23 años cuando el sueño que había perseguido durante toda mi vida llegó a su fin".

"Como una persona sana que soy y viendo los problemas globales que hay en nuestras vidas, me he dado cuenta de que mis logros ya están detrás. Después de mi etapa en Fórmula 1, tuve buenas carreras y mostré una sólida imagen en otras categorías". También ha hablado de el porqué ya no quiere seguir compitiendo: "Me he dado cuenta de que no voy a poder lograr más que lo que he logrado y ha llegado un momento en el que me he dado cuenta de que tengo que mirar más allá de mis éxitos en el automovilismo. No volveré a correr, no tengo oportunidades para evolucionar ni a medio plazo. Por ello, no veo motivos para seguir esforzándome en este mundo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios