Pierre-Louis Loubet expresa su deseo de tener un programa más amplio para 2023

La temporada 2022 del mundial de WRC esta llegando a su fin, y es que la semana próxima culminará una temporada más. El título ya esta decidido desde el Rally de Nueva Zelanda, donde Kalle Rovanperä se consagró como campeón por primera vez. Pero lo que no esta cerrado es el futuro de algunos pilotos como Ott Tänak o Pierre-Louis Loubet. En el caso del piloto francés, ha sido un año decente en su primera temporada en el equipo M-Sport Ford, donde de los siete rally que disputó bajo su programa parcial, tan sólo se retiró en el Rally de Finlandia debido a un problema mecánico.

Además para Loubet en el pasado Rally de España acabó su temporada, ya que no esta inscrito para el Rally de Japón. Aún se desconoce el programa que tendrá el piloto francés para 2023, aunque el director del equipo Richard Millener estaba contento con su trabajo a inicios de la temporada, aunque comentó que el hecho de estar con un programa a tiempo completo podría suponerle un extra de presión. Sin embargo en el pasado Rally de España Loubet cuando concedió una entrevista al WRC, donde dejó caer que si tuviera un programa ampliado o completo le restaría presión para la próxima campaña.

"Si hiciera el campeonato completo, tendría menos presión. Hice siete rally este año, eso es sólo una prueba cada dos meses. Cuando es así, sabes que sólo tienes una oportunidad todo el tiempo y ha sido así durante mucho tiempo. Ahora, creo que me merezco bajar la cabeza y poder pensar en una temporada más larga. Aparte de Estonia, donde tocamos una piedra en un lugar realmente complicado, creo que hemos hecho una temporada de siete carreras sin grandes errores. Por eso estoy orgulloso y feliz. Venir de donde estábamos a luchar y ganar tramos es bueno para mí".

Loubet logró este año su primer "scratch" y demostró ser el más rápido de los pilotos del Ford Puma Rally 1 Hybrid en algunas ocasiones, por ello el piloto de 25 años se encuentra satisfecho con su trabajo esta temporada.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.