La F2 confirma el calendario para 2023 con la única novedad de Australia

Hace algunas semanas conocíamos el calendario definitivo de la F1 para 2023, lo que dejaba por saber los calendarios de las categorías inferiores que comparten fines de semana con la F1, como son la F2 y la F3. Pues bien y a través del anuncio del consejo mundial del motor de la FIA (Federación Internacional de Autovilismo), ya sabemos las citas que tendrá la F2 en la temporada 2023. El campeonato cuyo campeón 2022 ha sido Felipe Drugovich, tendrá alguna novedad en 2023 como es la presencia de Australia, tal como se había confirmado en su momento, por parte del Gran Premio de Australia.

Pese a esto, el campeonato de la próxima temporada comenzará el fin de semana del 3 al 5 de marzo con la disputa del GP de Baréin seguido de la cita en Arabia Saudí (17 al 19 de marzo) junto con la cita de Australia citada anteriormente (31 de marzo al 2 de abril). Posteriormente, la F2 visitará los circuitos de Bakú (28 al 30 de abril), Imola (19 al 21 de mayo) y Mónaco (25 al 28 de mayo). Después de esto, tendremos la cita más especial para nosotros ya que visitaremos Barcelona con la disputa del GP de España (2 al 4 de junio).

Respecto al calendario no tendremos novedades ya que visitaremos conocidos para la categoría como son Austria (30 de junio al 2 de julio), Gran Bretaña (7 al 9 de julio), Hungría (21 al 23 de julio), Bélgica (28 al 30 de julio), Holanda (25 al 27 de agosto) e Italia (1 al 3 de septiembre). Para acabar, la temporada 2023 acabará en el circuito de Yas Marina para la celebración del GP de Abu Dabi durante el fin de semana del 24 al 26 de noviembre. Tras saber el calendario de la F2 en 2023, Stefano Domenicali ha dado su punto de vista comentando lo siguiente:

“Nos complace confirmar el calendario de Fórmula 2 para 2023 y esperamos otra emocionante temporada en la que los pilotos luchen por el título y la oportunidad de alcanzar el nivel más alto del automovilismo. El Campeonato sigue desempeñando un papel muy importante en el fomento del talento del futuro y estamos emocionados de ver a la próxima generación de estrellas de la F1 salir a la pista en 14 rondas de la temporada 2023, visitando los circuitos favoritos de los fans y también viajando a la icónico Albert Park por primera vez”.

Por otro lado, el presidente de la FIA Mohammed Ben Sulayem ha querido destacar la novedad de Australia como lo más destacado del calendario 2023 de la F2. “Como los dos últimos pasos en el camino de las categorías inferiores, me complace que en 2023 la Fórmula 2 continúe compitiendo junto con la F1. No hay mejor preparación que competir en estos circuitos y estoy ansioso por ver cómo la próxima generación de pilotos asume un nuevo desafío con la adición de una ronda en Australia el próximo año”. Para acabar, el CEO de la categoría Bruno Michel ha querido decir lo siguiente sobre el calendario que veremos en 2023.

“El calendario de la F2 de 2023 tendrá 14 rondas, la misma cantidad que el actual. En 2022 hemos disfrutado de más acción que nunca, con un total de 28 carreras, y queríamos mantener esto para la próxima temporada. Lo bueno es que hay muchas pistas a las que les encantaría agregar F2 a su programa de fin de semana de carrera, pero siempre tenemos en cuenta los costes relacionados con más carreras. Por lo tanto, hemos decidido volver a limitar el número de rondas a 14 para 2023 y seguiremos ayudando a los equipos a garantizar que sus presupuestos se mantengan en un nivel adecuado”.

“Como anunciamos anteriormente, hemos agregado Melbourne al calendario, un lugar fantástico tanto para nuestros equipos y pilotos, como para todos los que miran y disfrutan de la F2. Será muy interesante ver nuestros coches batallando por esas calles”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios