Jost Capito: "Si Sargeant no logra la superlicencia, no tendrá un hueco el año que viene"

Williams no tiene un Plan B en caso de que Logan Sargeant no consiga su superlicencia de Fórmula 1 para competir el año que viene. Jost Capito, jefe de Williams, anunció en Austin que Sargeant tendría un asiento en 2023 en la categoría reina si obtiene los puntos de superlicencia que pide la FIA. Pero en caso de que Sargeant no se asegurase los puntos, Williams no ha tomado ninguna decisión de quien sería el compañera de Alex Albon en 2023.

Le preguntaron sobre esto a Capito y el respondió lo siguiente: Sí, pero no concreto, no un nombre. Habrá pilotos que no consigan contrato. Todavía hay muy buenos pilotos, y tienen los puntos de superlicencia en eso, así que está bien". Se conoce que el equipo esperaba fichar a Oscar Piastri cedido por Alpine, pero al final se unió a McLaren. Nyck de Vries era otro piloto que fue arrebatado por AlphaTauri para sustituir a Pierre Gasly.

Por otro esto, Capito explicó que la presencia en varios FP1 por parte de Sargeant, tenían la intención de "hacer que el riesgo sea el mínimo posible" en la oferta por la superlicencia y ayudarle. Queremos preparar a Logan lo mejor posible para la próxima temporada”, dijo Capito. “Eso significa que tiene que maximizar el tiempo en el coche este año, por eso le dimos tres FP1. Le da puntos de superlicencia adicionales y luego también hará los test post-temporada de Abu Dabi".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.