El rostro de Marcus Ericsson ya esta grabado en el trofeo Borg-Warner

El actual campeón de las 500 millas de Indianápolis Marcus Ericsson, ya ha dejado plasmado su rostro en el famoso trofeo Borg-Warner. Esta es la acción más habitual para los ganadores de esta prueba, e incluso alguno tiene su cara "copiada" varias veces. Marcus Ericsson es el ganador de las 106ª edición de las 500 millas de Indianápolis, pero su rostro es el número 109 en ser grabado en la plata esterlina de bajorrelieve, de la cual se compone este trofeo.

Esta es la segunda vez que un piloto sueco gana la Indy500, ya que por primera vez lo consiguió Kenny Brack en 1999. Will Behrends es el nombre del escultor que dio forma al rostro del ex piloto de Fórmula 1, en la copa Borg-Warner. Algo que quedará plasmado para toda la vida, y de la cual esta muy orgulloso Ericsson. "Fue una experiencia increíble trabajar con Will Behrends y ver su dedicación y arte de primera mano. Will ha hecho un trabajo maravilloso".

"Es un día muy especial para mí y para todos en Chip Ganassi Racing. Unirme a todos los ganadores anteriores del trofeo es algo de lo que siempre estaré muy orgulloso y nunca olvidaré". Behrends comenzó esta elaborado trabajo tomando varias fotos de la cara del piloto en formato 360 grados, para así obtener una línea de base para esculpir. Más tarde el propio escultor crea un modelo de arcilla a escala real del rostro del piloto en su estudio.

Este rostro de arcilla se toma como prueba para que el escultor lo replique en un tamaño menor, para más tarde convertirse en un molde que se funde en cera antes de mandarlo a un joyero, para que este lo convierta en plata esterlina. Después de esto tocara un arduo trabajo de pulimento por parte de Behrends. Por otro lado, J. Douglas Boles presidente del circuito de Indianápolis, está feliz de que Marcus Ericsson grabe su rostro en el trofeo Borg-Warner por primera vez.

"Marcus es un gran campeón que realmente comprende y aprecia las muchas tradiciones de 'El mayor espectáculo de las carreras', como la memorable ceremonia". A inicios del 2023 será cuando Ericsson reciba una miniatura del trofeo Borg-Warner con el rostro de su cara, además de recibir en su país el trofeo original, para celebrar con su publico esta victoria, años más tarde después de que lo hiciera Kenny Brack.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios