OFICIAL | Stoffel Vandoorne llega a Aston Martin en 2023

Pese a que Aston Martin ya tiene confirmado a sus dos pilotos para 2023 (Fernando Alonso y Lance Stroll) pero en las últimas horas hemos la noticia de una llegada al roster de la marca británica. De manera sorpresiva y en un comunicado enviado a los medios, Aston Martin ha confirmado que Stoffel Vandoorne será tercer piloto y piloto reserva de la marca británica en 2023. Esta noticia llega con el piloto belga como campeón del mundo de Fórmula E y siendo parte de Mercedes F1 en los últimos años.

Pues bien, debido a este anuncio, compartirá este rol con Felipe Drugovich por lo que, Aston Martin ha querido juntar la experiencia de Vandoorne con la juventud de Drugovich. Por otro lado, se ha confirmado que el rol de Stoffel será trabajar intensamente en el simulador y tener un buen programa de desarrollo en la fábrica que tiene Aston Martin en Silverstone. Además compaginará este rol con su presencia en la parrilla de la Formula E en DS-Penske junto con el hecho de que volverá a compartir equipo con Fernando Alonso, algo que ya hicieron en la época de McLaren-Honda. 

Siguiendo con este anuncio, estas eran las palabras de Stoffel Vandoorne tras confirmarse su presencia en Aston Martin durante 2023. “Es increíblemente emocionante asumir el papel de piloto de reserva en la F1, y estoy encantado de hacerlo con el equipo Aston Martin. He observado con gran interés cómo se ha desarrollado y ampliado operativamente el equipo, y sé cuán increíblemente decidido está a progresar en todas las áreas. Unirme a Fernando, a quien ya conozco por mi carrera en la F1, y a Lance, para ayudarlos a desarrollar y mejorar el coche del próximo año será un trabajo excelente, y estoy ansioso por enfrentar el desafío, y la recompensa, de trabajar junto con  toda la organización en Silverstone”.

Por otro lado, Mike Krack team principal de Aston Martin ha querido dar detalles del porqué del fichaje del campeón del mundo de Fórmula E. “Stoffel tiene todas las capacidades que necesitamos para este rol nuevo y ampliado dentro del equipo: es rápido, analítico, trabajador y un fantástico piloto de equipo, y encajará perfectamente en nuestra creciente organización, trabajando junto con nuestro otro piloto de pruebas, Felipe Drugovich. Todo el equipo está muy motivado para el próximo año, y el nombramiento de Stoffel, junto con Fernando, Lance y Felipe, le da más profundidad a nuestra fantástica alineación de pilotos”.

“Este será un papel importante para Stoffel, y dependeremos de él para trabajar duro con nuestros equipos de pista, simulación e ingeniería para mejorar nuestro rendimiento para 2023 y más allá”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios