McLaren y sus expectativas para Piastri en 2023: "Tiene un gran talento"

Oscar Piastri, el piloto australiano que este año causó titulares antes de su debut en la Fórmula 1 durante las vacaciones de verano, cuando sentenció que no se uniría a Alpine sólo horas después de que lo anunciaran para 2023, lo que causó un verdadero revuelo en el ambiente. El ascenso de Piastri a la F1 ha sido impresionante. Se le consideraba el siguiente mejor talento de los monoplazas de categorías inferiores, después de ganar los campeonatos de Fórmula 3 y Fórmula 2 en sus temporadas de novato.

En comparación, Guanyu Zhou hizo tres temporadas de F2 antes de conseguir su oportunidad en la F1 con Alfa Romeo, a pesar de no ganar el título. El caso entre Alpine, McLaren y Piastri llegó hasta la Junta de Reconocimiento de Contratos de la FIA, quien finalmente falló a favor del equipo inglés tras una batalla por sus servicios. Una vez pasado el temblor, Zak Brown, CEO de McLaren habló de sus expectativas para el australiano en 2023, cuando tendrá que sustituir a Daniel Ricciardo como compañero de equipo de Lando Norris, en unas declaraciones a la web racingnews365.com.

"El historial de Oscar hasta la fecha habla por sí mismo. Creo que es importante que reconozcamos que es un novato que ha pasado un año fuera de las carreras", dijo sobre el piloto que sustituirá a su contrastado compatriota Daniel Ricciardo, que ha acumulado ocho victorias en la F1 y ha generado un gran interés entre los aficionados. Al respecto, Zak Brown le bajó el tono a la expectativa y afirmó que no habrá demasiada presión para que rinda inicialmente: "Será como cualquier otro, un novato que tiene un grado de oxidación por no haber corrido. Pero tiene un gran talento, así que tenemos que darle tiempo".

"Lo que tenemos que hacer es no presionarle demasiado, ni entrar en comparaciones. Sólo tenemos que dejar que se adapte y apoyarle. Cuando llegas a McLaren, y llegas de la manera en que él ha llegado, entre la situación de Daniel y la de Alpine, será de alto perfil" reconoció. "Aunque los aficionados y los medios de comunicación se apresurarán con sus comentarios, tenemos que darle tiempo como novato para que se asiente", reflexionó Brown, quien también reconoció que Piastri siempre estuvo en el radar de McLaren, ya que vino de la mano de Andreas Seidl, quien es cercano a Mark Webber, su representante.

"Andreas es en quien me apoyo en última instancia para presentar lo que quiere como alineación de pilotos", explicó el director ejecutivo. "Los dos (Seidl y Brown) pensamos de forma muy similar, no puedo dar ninguna decisión en la que no hayamos estado de acuerdo los dos, ya sea sobre el piloto o sobre otras decisiones relacionadas con el rendimiento", comentó. "Fue Andreas quien le reclutó a Piastri y tuvo esa relación con Mark Webber. Su currículum habla por sí mismo hasta la fecha y fue Andreas quien presentó la recomendación, que yo apoyé plenamente".

"Obviamente, le he visto correr a Piastri, conozco su trayectoria, pero el mérito es de Seidl por haberle vinculado" Como novato, Piastri ha tenido un rendimiento excepcional en las fórmulas junior, pero es sabido que nada se compara a la máxima categoría y no todos asimilan bien el cambio. Al respecto de este tema, Brown elogió la personalidad de Piastri: "Me ha impresionado mucho cómo se ha comportado en esta situación este año. Era mucha presión para un joven de 21 años y parece tener un carácter duro", se ilusionó con el piloto, quien seguramente espera retribuir esta confianza en la pista.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios