La F1 pone límite al número de carreras por año

Stefano Domenicali habló en el portal alemán Motorsport-Magazin.com sobre el calendario de carreras de la Fórmula 1, que cada año que pasa va en aumento. Sin embargo, el italiano le pondrá freno a este aumento.

"23 a 24 carreras es un buen número. Las ubicaciones se establecen alrededor de ese número. Hay muchos factores que se tienen en cuenta, pero el número de carreras es claro. Con 24 llegamos al máximo", dijo Domenicali.

Además, estableció el criterio para la localización geográfica de las carreras: "Un tercio de las carreras se llevará a cabo en Europa, el otro tercio en América y Medio Oriente y el último en el Lejano Oriente. El mercado exige ese número de carreras".

"Solíamos tener 15 carreras, pero esa era otra situación. Hay mucho interés ahora, y espero que crezca aún más en el futuro”.

Al crear el calendario, el aspecto financiero es muy importante. Hay muchas más ofertas que fechas disponibles. Tomamos en cuenta la belleza de la pista en sí, la inversión, las actividades para los aficionados y el interés de los equipos”, dijo el director de la Fórmula 1 para concluir.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios