Iván Ares y Surhayen Pernía se apuntan los mejores cronos en los test de La Nucía

Los Hyundai i20 N Rally2 que tomarán parte este fin de semana en el Rallye de La Nucía han sido los más rápidos en las dos jornadas de test organizador por la escudería promotora de la prueba puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes.

Foto: K16-Foto-Rallyes

En sólo dos días dará comienzo la penúltima cita del Supercampeonato de España de Rallyes, que viaja este fin de semana hasta la Comunidad Valenciana. La prueba de la Escudería AIA arracnará el jueves con un itinerario muy particular, dando una jornada para que los pilotos prioritarios puedan disputar el Shakedown y el TC de Calificación. Pero también han sido muy particulares los días previos, con dos jornadas de test más una que ha estado reservada al equipo Terra Training Motorsport, y que tuvo lugar el fin de semana.

En la jornada de ayer los test tuvieron lugar en Rebolcat, con un tramo de 4,7 kilómetros contra el cronómetro. Un recorrido en el que tan sólo tres equipo tomaron parte, liderados por la estructura Ares Racing. El equipo gallego aprovechó al máximo la jornada de test con catorce pasada al tramo cronometrado por Fotomotor. Una serie de kilómetros en los que poco a poco fueron reduciendo sus tiempos hasta terminar alzándose con el mejor tiempo. Ares se imponía así a la dupla formada por Freddie Donald y Patrick James, que a los mandos de un Skoda Fabia R5 se quedaban a seis segundos del tiempo del piloto de Hyudnai. Mientras que Juan Manuel Mañá, que este fin de semana se juega el Clio Trophy Spain, ha completado la tabla de tiempos con el Renault Clio Rally5.

Test Day 1 Rebolcat

TiempoPilotoCoche
2:29.952I. AresHyundai i20 N Rally2
2:36.171F. DonaldSkoda Fabia R5
2:50.158J. M. MañáRenault Clio Rally5

Hoy la actividad se ha trasladado a Bussot, donde han estado presentes nueve equipos. Tras los kilómetros completados el fin de semana, Terra Training Motorsport volvía a la carga con sus dos i20 N Rally2, y la dupla formada por Pernía y Sánchez se convertían en los más rápidos. El líder del equipo murciano, con sede en Cantabria, superaba en medio segundo el crono marcado por Iván Ares y en más de tres segundos a Pedro Diez, líder del equipo Grupo Farma10 con su Skoda Fabia R5. Por su parte, Francisco López se quedaba a más de nueve segundos de su compañero de equipo (Pernía), y siendo cuarto en la clasificación final.

En esta segunda jornada de test ya han participado más unidades de tracción simple, un apartado que también se juega este fin de semana en La Nucía dentro del Supercampeonato. El quinto mejor tiempo, y primer 2RM, ha sido para el Renault Clio Rally4 de Jorge Cagiao y Amelia Blanco, rebajando en un segundo el tiempo marcado por Roberto Blach. Mientras que entre los pilotos del Clio Trophy Spain el mejor tiempo ha sido para José Javier Pérez, por delante de Mañá.

La estructura ARVidal Racing, con José Antonio Suárez, también ha estado probando el Skoda Fabia Rally2 Evo del Recalvi Team en Bussot. Pero en el caso del asturiano sus tiempos no figuran en el registro oficial, a cargo de la empresa Fotomotor.

Test Day 2 Bussot

TiempoPilotoCoche
2:59.147S. PerníaHyundai i20 N Rally2
2:59.606I. AresHyundai i20 N Rally2
3:02.571P. DíezSkoda Fabia R5
3:08.786F. LópezHyundai i20 N Rally2
3:14.721J. CagiaoRenault Clio Rally4
3:15.777R. BlachPeugeot 208 Rally4
3:20.797J. J. PérezRenault Clio Rally5
3:21.833J. M. MañáRenault Clio Rally5
3:42.495J. F. PintoOpel Corsa OPC

Mañana miércoles y el jueves se celebrarán los reconocimientos del Rallye La Nucía-Mediterráneo, que tendrá el jueves su primer evento. Pasadas las tres y media de la tarde arrancará el Shakedown para piloto prioritarios y el TC de Calificación. Unas pruebas que se repetirán al viernes por la mañana con todos los pilotos que quieran participar en el Shakedown; mientras que por la tarde comenzará el fuego real con los primeros tramos cronometrados.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios