Frederik Vesti, posible opción de Mercedes para los test de Abu Dabi

El final de temporada cada vez se va acercando más y Abu Dabi será la última cita del calendario 2022 de la F1. Durante los días siguientes, se realizarán las pruebas de neumáticos con la misión de probar las ruedas de 2023. No sólo eso, sino que también se hará el test de jóvenes pilotos para los pilotos rookies y que están en la academia de los equipos de Formula 1. En Mercedes, en principio, esto estaría reservado para Nyck De Vries. Sin embargo, el neerlandés se liberará del contrato con los germanos para marcharse a AlphaTauri.
Precisamente, será con los italianos que hará esa prueba de jóvenes pilotos para acumular experiencia con el AT03 para 2023. Es por ello que surgen varios nombres para sustituirle en esa jornada. El principal nombre es el actual piloto de ART de Formula 2 Frederik Vesti. El danés es un miembro de la Mercedes Drivers Academy y es el que más cerca está de la F1. Además, el otro piloto de prueba, Stoffel Vandoorne, tiene compromisos con la Formula E con el equipo DS Penske. Por tanto, el prodigio de Dinamarca será el principal candidato para estar ahí.
Además, ha estado haciendo pruebas en un simulador para el equipo en Brackley, por lo que darle una tanda en el W13 sería un movimiento lógico. Ese sería un día en el que el danés cogería una gran experiencia con el coche real. A parte, sería darle motivación de cara a realizar un gran año en 2023 en la Formula 2. Y es que el de ART ha estado lejos de luchar por el título. No sólo eso, sino que está lejos de luchar por el Top 3, aunque aún con opciones de estar entre los primeros puestos.
Aún así, el currículum del danés es impresionante, ganando la Formula Regional Europea en 2019 y subiendo en 2020 a la F3 terminando el campeonato en cuarta posición.