Cuenta atrás para el gran final de la Extreme E en Uruguay

La Extreme E, el campeonato de coches eléctricos de off-road, está en la cuenta regresiva para el emocionante final de su segunda temporada, el Uruguay Natural Energy X Prix, que se disputará dentro de un mes (26 y 27 de noviembre) en Punta del Este. El actual líder, el Rosberg X Racing (RXR), ha ganado dos de las cuatro carreras de esta temporada en su intento de conseguir el segundo campeonato de Extreme E.

El equipo de Nico Rosberg tiene 83 puntos, 17 más que su más cercano perseguidor y rival por el título en 2021, el X44. El equipo de Lewis Hamilton fue el vencedor en Chile y tiene el impulso necesario para intentar superar el subcampeonato de la primera temporada. En tercera y cuarta posición se encuentran el ACCIONA | SAINZ XE Team (60 puntos) y Chip Ganassi (55 puntos), respectivamente, que harán todo lo posible por dar caza a RXR para conseguir su primer título de la Extreme E.

Alejandro Agag, fundador y CEO de la Extreme E

"Estamos encantados de ir a Punta del Este, para el último X Prix de la segunda temporada. El Uruguay Natural Energy X Prix promete ser un evento espectacular, sobre todo porque tenemos una lucha tan cerrada por el liderato con cuatro equipos aún en la carrera por ganar el campeonato, estamos seguros de que será una de nuestras rondas más emocionantes. Punta del Este es un lugar impresionante para completar nuestra segunda temporada de la Extreme E, y su compromiso con las soluciones sostenibles y la transición energética no sólo es encomiable".

"Es un punto de referencia para el resto del mundo. Estamos muy contentos de correr en uno de los países más proactivos en su compromiso con la lucha contra la crisis climática".

Carlos Sainz

"Siempre es interesante correr en un país por primera vez, sobre todo cuando es en un lugar como Uruguay, donde tengo buenos amigos y los aficionados son apasionados de nuestro deporte. Es el gran final de temporada, el Energy X Prix. También será la primera visita de la Extreme E al país, lo que lo hace aún más emocionante. Estoy ansioso por descubrir qué desafíos nos esperan en Punta del Este. Llevamos toda la temporada presionando, pero en Uruguay redoblaremos nuestros esfuerzos porque todavía tenemos una pequeña posibilidad de conseguir el campeonato".

"Ojalá sea un buen espectáculo para los aficionados. Uruguay es un país que encarna los principios de la Extreme E en sus compromisos con las energías renovables y la electrificación. La producción y el uso de las energías renovables es tan crucial para la serie como para Uruguay. En términos de generación de electricidad, Uruguay es uno de los países líderes en la producción de energías renovables. Actualmente, el país genera más del 98% de toda la electricidad a partir de fuentes renovables, principalmente eólica e hidroeléctrica".

"Además, Uruguay es uno de los países más electrificados del hemisferio, con el 99,9% de los hogares conectados a la red eléctrica. Desde su creación, la Extreme E ha sido pionera en el uso de fuentes de energía renovable para cargar sus vehículos eléctricos de carreras, utilizando tecnología de hidrógeno verde y pilas de combustible para carreras de emisiones cero. En Punta del Este, donde se usarán por primera vez turbinas eólicas, baterías de segunda vida y energía solar, la serie tiene como objetivo crear el primer sitio de eventos del campeonato alimentado por energía totalmente renovable".

"Durante el último X Prix en el desierto de Atacama, en Chile, se estableció un nuevo récord de 14 días de funcionamiento con energía solar. En Uruguay, el objetivo es ir un paso más allá y desconectar todo el evento de la red eléctrica mientras el equipo del evento prueba el uso de turbinas eólicas por primera vez. La prueba forma parte del objetivo de Extreme E de alimentarse con fuentes totalmente renovables en cada carrera".

Tras el dramático final de la temporada inaugural de la Extreme E del año pasado, el cierre de 2022 promete ser igual de emocionante. La cuenta regresiva está en marcha para el evento final de la segunda temporada mientras el campeonato espera con ganas dirigirse a Punta del Este para su definición dentro de poco menos de un mes.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios