10 | Max Verstappen

La temporada que se está marcando Max Verstappen está siendo estratosférica. Después de conseguir la pole y tras una salida muy buena, los mercedes no han podido hacer nada para luchar por la victoria. Consiguiendo la victoria del Campeonato a cuatro carreras del final, el piloto de Red Bull esta siendo imbatible. Además tras la carrera de hoy, ha conseguido el récord de ganar catorce carreras en una misma temporada, tras superar el número de victorias que tenían Vettel y Schumacher. 

9 | Lewis Hamilton

La victoria todavía se le resiste esta temporada a pesar de estar haciendo todo lo que está en su mano para conseguirlo. Saliendo desde la tercera posición, ha conseguido ponerse segundo tras una muy buena salida, pero a partir de ahí no ha podido superar a Verstappen. Durante la mayor parte de la carrera ha estado a más de 10 segundos del piloto, esperando que Red Bull realizara una parada que nunca ha llegado. Con la suma de los puntos de hoy, se posiciona en cuarto lugar, tras superar a Carlos Sainz en el campeonato.

8 | Sergio Pérez

En su carrera en casa, Checo Pérez se ha tenido que conformar con una tercera posición muy merecida. Aunque ha estado muy cerca de acercarse a Hamilton, finalmente ha sido imposible. Ambos pilotos de Red Bull se están marcando una temporada casi perfecta. Tras esta carrera, se posiciona en segundo lugar en el campeonato de pilotos, a cinco puntos de distancia de Charles Leclerc.

7 | Daniel Ricciardo

Tras una temporada para olvidar, Daniel Ricciardo ha podido hacer una buena carrera y ha conseguido terminar en séptima posición, a pesar de tener 10 segundos de penalización por un incidente con Tsunoda. McLaren ha elegido una estrategia muy buena que le ha valido para conseguir muchos puntos, que les valen para acercase más todavía a Alpine en el campeonato de Constructores.

6 | George Russell

A punto de conseguir la pole en la qualy, George Russell se ha tenido que conformar con salir en segunda posición. Tras una mala salida se ha posicionado cuarto y no ha habido forma de intentar llegar al podio. Pidiéndole a su ingeniero durante toda la carrera que optaran por neumáticos blandos, finalmente han optado por los duros que no han funcionado como esperaban. A pesar de ello, Russell ha hecho una buena carrera pero sin conseguir el resultado esperado.

Valtteri Bottas

5 | Valtteri Bottas

La gran sorpresa de la qualy fue Valtteri Bottas, donde consiguió la sexta posición entre los Ferraris, y se esperaba mucho de él en el día de hoy. Cayendo a la octava posición tras la salida, el piloto finlandés no ha podido llevar un buen ritmo de carrera. Finalmente ha conseguido rascar un punto para su equipo terminando en décima posición.

4 | Alex Albon

Saliendo desde la decimoséptima posición, el piloto de Williams no podía hacer mucho pero con constancia ha conseguido subir a la duocécima posición. Es inevitable darse cuenta de que Alex Albon está haciendo una temporada mucho mejor que la su compañero de equipo que en rara ocasión ha conseguido no quedar en última posición.

3 | Aston Martin

Un fin de semana para olvidar para el equipo de Aston Martin. Tras conseguir puntos en la pasada carrera, el equipo tenía esperanzas de hacer una buena actuación en México y conseguir unos puntos muy imporantes, pero no ha podido ser. Saliendo desde el final de la parrilla, han conseguido escalar algunas posiciones pero no han sido las suficientes. Aston Martin ha sido uno de los equipos que ha optado por salir con neumáticos medios pero en las primeras vueltas, Lance Stroll se quejaba de que no había grip en la pista. Tras esta carrera, el equipo se distancia de Alfa Romeo, al que cada vez tiene más lejos por competir por el sexto puesto del campeonato de constructores.

2 | Ferrari

Parece mentira que ambos pilotos de Ferrari estén conduciendo el mismo coche que a principio de temporada, y en esta carrera no ha sido menos. Después de tener problemas en la qualy y no conseguir meter un coche en el Top 3 por primera vez en la temporada, han tenido que conformarse con la quinta y sexta posición. El mundial de constructores ya lo tienen perdido, pero a dos carreras del final todavía pueden bajar a la tercera posición, ya que Mercedes viene con mucha fuerza. Una temporada para olvidar para ambos pilotos, que empezó muy prometedora pero se ha ido desinflando con el paso del tiempo.

1 | Fernando Alonso

Es innegable que Fernando Alonso está haciendo una de las mejores temporadas de su carrera, pero el coche no le está acompañando. Por quinta vez en la temporada, el piloto español ha tenido que abandonar, tras perder un cilindro de su motor. Después de una muy buena salida, Alonso se ha mantenido en séptima posición durante la mayor parte de la carrera, hasta que ha perdido uno de los cinco cilindros y más adelante se le ha roto. Ha sido una temporada en la que ha podido demostrar la calidad que tiene como piloto, pero el equipo y el coche no han estado a la altura.

0 | Nicholas Latifi

En su última temporada como piloto de Fórmula 1, Nicholas Latifi no está consiguiendo buenos resultados. Sólo ha conseguido puntuar en una carrera en toda la temporada y por el contrario su compañero está haciendo mejores resultados que él. Saliendo desde la decimoctava posición, finalmente ha caído a la última posición.

Nicholas Latifi
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios