El equipo Mercedes ha tirado por la borda la oportunidad perfecta para conseguir la victoria. Finalmente, Lewis Hamilton solo ha logrado ser 2º y George Russell 4º tras no acertar con la estrategia elegida. Los pilotos británicos no han tenido una mala actuación, ni siquiera tenían mal ritmo, pero la estrategia elegida les ha perjudicado seriamente. Pasar del neumático medio al duro ha resultado ser la peor estrategia tras comprobar la poca degradación que sufrían las gomas. Esta era posiblemente la mejor opción que tenía el equipo austríaco de conseguir una victoria y no ha podido ser por la estrategia elegida.

Declaraciones de los pilotos

Lewis Hamilton

"Ha sido una buena carrera para mí, aunque a posteriori no hayamos elegido la estrategia de neumáticos adecuada. No obstante, estar tan cerca de Red Bull me hace sentirme muy orgulloso de mi equipo y les agradezco el duro trabajo que han realizado para que sigamos avanzando. El ritmo de carrera en general ha sido bastante bueno, pero hemos estado compensados con los neumáticos durante la mayor parte de la carrera".

"Tal vez deberíamos haber empezado con el blando, pero obviamente hemos optado por el medio, y luego hemos cogido el duro para que funcionara la única parada; parecía bastante bueno en el primer stint, pero luego el Red Bull era demasiado rápido para nosotros, y hoy también tenía la mejor estrategia de neumáticos. Enhorabuena a Max por su victoria y es fantástico volver a subir al podio aquí en México. Nos estamos acercando a la cabeza y seguiremos presionando. En las dos últimas carreras hemos dado un gran paso adelante con el coche y espero que sigamos así en las dos últimas".

George Russell

"Hice una buena salida, pero perdí dos posiciones en la primera vuelta y nuestra estrategia con el medio-duro no fue la correcta en retrospectiva. No pude hacer funcionar el neumático duro porque no había agarre. Red Bull y Ferrari salieron con los blandos y tenemos que entender por qué los otros equipos optaron por el blando, ya que parecía la estrategia correcta para esta carrera. Así que ese es claramente nuestro aprendizaje para hoy, ya que podríamos haber estado más cerca, estando en la misma estrategia. Sin embargo, como equipo estamos progresando y estoy muy contento por ello".

"Estoy intrigado por ver cómo va Brasil, aunque no creo que seamos tan competitivos como en México, pero aún así es muy positivo lo que hemos sacado de este fin de semana y el gran trabajo de todo el equipo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios