McLaren no ha tenido un fin de semana destacado en el GP de México. El equipo de Woking no ha tenido el ritmo de clasificación que sí ha tenido su rival en el campeonato de constructores, Alpine. Sin embargo, los franceses han tenido problemas con su ritmo de carrera. Además, a poco del final, Fernando Alonso ha tenido que abandonar por un fallo en su unidad de potencia. Algo que han aprovechado desde el equipo naranja papaya. Por un lado, Lando Norris ha sido el más constante.

El británico se ha mantenido en la lucha por el top-10 durante toda la carrera, peleando con Bottas por esa última posición de puntos. Por su parte, Daniel Ricciardo ha aprovechado la buena estrategia de medio-blando que han puesto desde el equipo para escalar posiciones hasta terminar en la séptima posición.

Declaraciones de los pilotos

Lando Norris

"Ha sido una buena carrera. Perdí un par de lugares al principio. No fue un mal comienzo, pero no fue el mejor, y faltaba mucho para llegar a la curva uno. Tuve que entrar a boxes cuando lo hice para cubrir a Yuki, yendo a los neumáticos duros, ¡pero no eran los neumáticos para estar! Perdí mucho tiempo en comparación con Daniel, que pasó a los blandos, que al final fue una estrategia mucho, mucho más rápida. Todavía estoy feliz porque creo que hicimos un buen trabajo y sacamos lo mejor que pudimos. El equipo anotó buenos puntos y superamos a Alpine, que es el objetivo. Regresaremos a la fábrica para trabajar duro antes de Brasil dentro de dos semanas".

Daniel Ricciardo

"Fue una montaña rusa de una carrera. En definitiva, soy feliz. Desearía que fuera una carrera más tranquila en términos de que nunca quieres tener contacto y nunca quieres recibir una penalización. Así que eso es un poco como una nube sobre lo que de otro modo sería un buen día, pero en última instancia, aún así no cambió el resultado para nosotros. Creo que la penalización fue más que suficiente. Vi una repetición y aún asumiré la mayor parte de la responsabilidad, pero no es que llegué de lado y encerrado, simplemente estaba allí. Todo lo que tenía que hacer fue perder un poco el vértice y ambos pasaríamos por esa curva. Lo tomaré, pero no creo que sea algo por lo que deba castigarme”.

“Estaba bastante deprimido cuando Tom Stallard entró en la radio para decirme que tenía una penalización de 10 segundos porque es la única carrera en la que tuvimos ritmo y tuve una oportunidad, pero aún sentía que tenía ritmo con el blando, así que simplemente agaché la cabeza y seguí adelante. Cuando vi los Alpine justo en frente de mí, dije está bien, se acabó el juego aquí. Sabía que si mantenía a George Russell detrás de mí y no perdía los pocos segundos ante la bandera azul, tendría una oportunidad real. Eso fue tenso durante algunas vueltas, pero luego se detuvo para la vuelta más rápida y eso me dio un poco de espacio para respirar. En general, estoy muy feliz y agradezco al equipo, especialmente al equipo de mecánicos, la parada en boxes de 1,98 segundos, la más rápida de la temporada”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.