Max Verstappen: "Ganar 14 carreras en una temporada es extraordinario"

Lo volvió a hacer. Max Verstappen ha vuelto a ganar una carrera de forma dominante en suelo mexicano. El neerlandés bicampeón del mundo llevó su RB18 a la meta del Gran Premio de México sin oportunidades y rompió el récord de más victorias en un año tras alcanzar su décimo cuarto triunfo en 2022. Verstappen logró sacara una ventaja de más de 15 segundos con su perseguidor, Lewis Hamilton. A dos carreras del final, el piloto de 25 años de Red Bull no da señales de bajar la marcha. Es simplemente imparable.

Verstappen era consciente que para pensar en ganar la carrera, primero debía tener una salida perfecta. Sumado a ello, tendría que sobrevivir al primer stint, ya que inició la carrera con neumático blando rojo a comparación de los pilotos de Mercedes, quienes arrancaron con el medio que parecía les daría una ventaja en rendimiento y durabilidad. A pesar de ello, el campeón del mundo salió cual cohete tras apagarse el semáforo y completó su primer stint sin mayores dificultades:

"El primer stint de la carrera era crítico y logramos mantener el liderato luego de la primera curva. Obviamente, nos encontrábamos en una estrategia diferente a los coches que nos rodeaban y tuvimos que velar por nuestros neumáticos muchísimo más. Tuvimos mucho ritmo con los blandos a pesar de su degradación. Luego, pusimos las medias", dijo el campeón. Sobre el récord conseguido, Max Verstappen parece no detenerse. Con esta victoria en México, alcanza los 14 triunfos en un solo año y supera así a Michael Schumacher y Sebastian Vettel, quienes solo pudieron alcanzar las 13 carreras ganadas en una sola temporada en sus respectivas eras doradas.

Aún le quedan dos más por disputar al neerlandés bicampeón del mundo y seremos testigos de si logra aumentar ese récord que lo proteja para la posteridad: ”Ganar 14 carreras en una temporada es simplemente increíble. Tenemos un coche fantástico este año y un gran equipo, eso es lo más importante. Seguiremos empujando hacia adelante, ya que queremos ganar todas las fechas posibles. Es realmente especial lo que estoy logrando este año junto a la escudería Red Bull", concluyó Max.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.